DE MANTELES LARGOS Duplican ganaderos exportación de reses
De 2 mil 400 bovinos que exportaban entre noviembre de 2018 y febrero de este año, en marzo se alcanzó la cifra de 4 mil 800, además de aumentar el precio por libra
Foto
La exportación de ganado rompió récord en el mes de marzo con cuatro mil 800 bovinos y se esperan cifras similares en este mes.

Domingo 21 de Abril del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

17:34 Hrs.

El buen momento es del sector ganadero, al incrementarle productores y empacadores de carne durante el mes de marzo el precio de compra del ganado y las cifras del número de especies de exportación.

Del mes de febrero al mes de marzo, elevó el precio de oferta de bovino de 1.82 a 1.95 dólares por libra, luego de permanecer casi estancado durante los meses anteriores, declaró Felipe Javier Fernández Martínez.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, estableció que la cifra de exportación batió record el mes pasado, al incrementar hasta 4 mil 800 animales, luego de estar en una variante de poco más de dos mil 400 bovinos.

“Sin duda es un buen momento para la ganadería, con todo y que seguimos prescindiendo de lluvias, las que según estaban programadas para la segunda quincena de este mes en curso”, comentó.

Mencionó que los datos estimados de la elevación en el número de exportaciones, tendría un porcentual del 100 por ciento entre el mes de marzo y los meses anteriores de este año y del cierre del 2108.

El último cruce de ganado fue el martes anterior, ya con el nuevo precio del 1.95 de dólares la libra de ganado macho en pie, cuyo precio sigue siendo menos al establecido el año antepasado que rebasó hasta los tres dólares, apuntó.

“Estos datos adquieren una relevancia mayor para el sector ganadero, si se considera que las cifras altas del mes de marzo, tiene una evidente tendencia de sostenerse en el mes de abril y que incluso podrían establecer nuevo record”, expresó.

Fernández Martínez asintió en que es buen momento que vive la ganadería, el que podría acentuarse con la proximidad de lluvias anunciadas para la región y las que normalmente registran en el mes de mayo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia