Se incrementa a 290 el número de muertos por ataques a varias iglesias y hoteles en Sri Lanka
Con forme pasan las horas continúan incrementándose el numero de personas asesinadas el domingo de Resurrección, este lunes la policía actualizó el número de víctimas mortales a 290 las personas que han muerto y unas 500 que han resultado heridas debido a la serie de explosiones ocurridas en varias ciudades de Sri Lanka

Lunes 22 de Abril del 2019

Por: Agencias

10:48 Hrs.

Con forme pasan las horas continúan incrementándose el numero de personas asesinadas el domingo de Resurrección, este lunes la policía actualizó el número de víctimas mortales a 290 las personas que han muerto y unas 500 que han resultado heridas debido a la serie de explosiones ocurridas en varias ciudades de Sri Lanka.

De acuerdo a la BBC, los objetivos de los ataques fueron varios hoteles de la capital, Colombo, y tres iglesias donde se habían congregado miembros de la religión cristiana para celebrar la Pascua.

Dos de las iglesias que pertenecen a la iglesia católica que fueron afectadas esta una en Colombo donde se encuentra el Santuario de San Antonio y en Negombo se encuentra la de San Sebastián. Mientras que en Batticaloa se encuentra la iglesia de Sión que es de la religión evangélica.

Según la BBC, las iglesias fueron atacadas casi al mismo tiempo durante el pleno servicio de Pascua. Así mismo hubo explosiones en tres hoteles de lujo y la policía dijo que desmanteló un dispositivo "casero" en una carretera que conecta Colombo con el aeropuerto principal.

La policía ya arrestó a 24 sospechosos y aunque nadie se ha atribuido el ataque, la policía cree que los atentados fueron hechos por el mismo grupo.

Parece ser que antes de que ocurrieran las explosiones en Sri Lanka, hubo una nota que alertaba sobre un posible ataque y pedía mayor seguridad, dijo una fuente policial a CNN.

A través de Twitter el ministro de telecomunicaciones de Sri Lanka, Harin Fernando, publicó una imagen del memorando.

“Algunos agentes de inteligencia estaban al tanto de esta incidencia. Por lo tanto, hubo un retraso en la acción. Lo que mi padre escuchó también fue de un oficial de inteligencia. Se deben tomar medidas serias para explicar por qué se ignoró esta advertencia. Estuve en Badulla anoche”, escribió.

Fuente: BBC / CNN

Atentado

Atentado

Atentado

Atentado

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia