Niños aprobarán primero y segundo de primaria solo asistiendo a clases
Los niños que cursan primero y segundo de primaria aprobarán sólo con asistir a todas sus clases, de acuerdo con las modificaciones de la SEP.
Foto

Lunes 22 de Abril del 2019

Por: Agencias

15:17 Hrs.

De acuerdo con el acuerdo 12/05/18, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos anteriormente debían contar con por lo menos el 80% de las asistencias, y en el caso del segundo grado era haber acreditado las materias de Lengua Materna y Matemáticas, además de un nivel de desempeño mínimo de II, en al menos dos de las áreas de Desarrollo Personal y Social, y lo mismo en dos clubes de Autonomía Curricular; sin embargo, con las nuevas modificaciones ya no será así.

La medida se aprobó en el Acuerdo Educativo número 11/03/19 publicado por la Secretaría de Educación Pública el 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se establece que el único requisito para que los niños avancen en los primeros años de educación será "el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente", según información de El Economista.

El artículo 11 del apartado ‘Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación del educando de Educación Básica’ indica que “Educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”.

Mientras que, en el caso de los grados de tercero a sexto, con la modificación al acuerdo establece que los menores deberán tener como mínimo el 80% de las asistencias y el promedio final deberá ser de mínimo 6.0, además de tener una calificación aprobatoria en seis asignaturas.

Fuente: Forbes / El Economista

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia