Tras La coneja, quedan parques convertidos en basureros
Empleados tardan hasta 8 horas en limpiar tan sólo el Parque Viveros; las personas arrojan su basura de manera inadecuada
Foto

Lunes 22 de Abril del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

20:37 Hrs.

Al día siguiente de festejar la pascua o ‘Día de la Coneja’ para los habitantes de esta ciudad, cientos de toneladas de basura que fácilmente iguala las 30 toneladas de años anteriores, es lo que varias cuadrillas del área de parques y jardines realizaron este lunes para dejar limpios los pocos lugares de recreo y esparcimiento con que cuenta la ciudad.

Desde las 7 de la mañana de este lunes, los empleados municipales se dieron a la tarea de limpiar en tan solo una jornada de trabajo u 8 horas, los parques de la ciudad, con sus implementos que constan de escobas, rastrillos y en ocasiones guantes.

El parque Viveros, el lugar más emblemático de la ciudad, es mudo testigo de las toneladas de basura que los visitantes dejaron sin ningún pudor y sin el mínimo remordimiento de haberla dejada en lugares inadecuados, pese a que en todo este lugar hay anuncios que invitan a los paseantes a depositarla en los contenedores.

Uno de los trabajadores de las cuadrillas, de nombre, Raúl, lamentó que las personas sean tan sucias al no depositar su basura en los contenedores, y que si están llenos que la depositen en bolsas para llevarla y dejarla en botes o en los camiones recolectores.

“Nos podemos aventar hasta dos días recogiendo la basura aquí”, dijo uno de los empleados que fue entrevistado en ese parque, al señalar que si las personas cooperaran al llevar una bolsa y meter su basura ahí, los parque es estarían más limpios.

Añadió que los paseantes que acudieron el domingo a este parque se comportaron de la misma manera, es decir, hicieron caso omiso de guardar su basura en bolsa o botes, y la dejaron en el lugar donde convivieron, por lo que se observó a lo largo y ancho de ese lugar, cientos de montones de basura, entre lo que destacaron plásticos, papeles y mucho desperdicio orgánico.

“Pero tenemos que dejar esto limpio, y tenemos hasta las dos de la tarde”, comentó el empleado municipal.

El resto de los trabajadores se aprestó a seguir juntando la basura, incluso con sus manos, ante la falta evidente de lo necesario para cumplir a cabalidad con la encomienda de limpiar los parques de la ciudad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia