Hay quienes aún no aplican el nuevo salario mínimo
Algunos jornaleros de la franja fronteriza lamentan que todavía se les siga pagando con el mismo sueldo del año pasado
Foto

Martes 23 de Abril del 2019

Por: Moisés Torres Martínez

18:47 Hrs.

Cd. Miguel Alemán, Tam.-Sería inquietud hay entre algunos jornaleros que todavía no saben por qué no aplican la nueva tarifa del salario mínimo en esta región (permaneciendo todavía la de 88.3 pesos diarios).

Del 19 de diciembre del año pasado que se publicara la información proveniente del gobierno federal, en la persona del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo que el aumento “será de golpe” y que su objetivo es acercar los ingresos que tienen los habitantes mexicanos en la frontera con Estados Unidos, con los que tienen los vecinos del norte.

Así fue declarado, “el salario mínimo cambiará en este sexenio, a partir de 2019 se disparará a 102.6 pesos diarios, pero en la franja fronteriza norte del país el crecimiento será de 176.7 pesos diarios a partir del 1 de enero”, en una ceremonia llamada Nueva Política de Salarios Mínimos.

Se aclara que no todos los municipios del norte del país podrían gozar de este beneficio. De acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, el aumento solo sería válido en 43 municipios, entresacamos solamente los correspondientes al estado de Tamaulipas, que son Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia