Piden quitar cadenas al agente federal acusado de homicidio
El agente de la Patrulla Fronteriza, Roland Anthony Burgos Avilés, se presentó a otra audiencia de lo que será un complicado proceso penal de condena capital en su contra
Foto

Martes 23 de Abril del 2019

Por: Juan Rodríguez López

19:11 Hrs.

Una nueva audiencia, en la que se expusieron 22 mociones, de las cuales aproximadamente se concedió la mitad, pero en una diligencia en la que sobrevinieron las complicaciones a causa de la constitucionalidad con la que deberá presentarse el caso al iniciarse en definitiva su juicio, Ronald Anthony Burgos Avilés, agente de la Patrulla Fronteriza, pisó una vez más la corte 49 de Distrito

Burgos Avilés, está siendo acusado de asesinar salvajemente a su amante Griselda Hernández y al hijo de ambos, Alexander Dominic, de un año de edad en sangrientos sucesos ocurridos el 9 de abril del año pasado, en un paraje solitario en las orillas del río Bravo, muy cerca del parque McNaboe.

Ayer, la defensa armada por el abogado Eddy Peña solicitó en la diligencia judicial varias prebendas constitucionales como las pruebas de los peritos de campo que procesaron la escena del crimen en busca de indicios y evidencias incriminatorias, incluyendo huellas, casquillos, arma (s), cadáveres, cabellos, manchas hemáticas.

Así como también se apegó al derecho legal para demandar ante el juez Joe López que su cliente fuera despojado de sus cadenas y esposas en manos, cintura y pies durante las audiencias preliminares al proceso penal de pena capital que enfrentará a partir del 3 de febrero del próximo año.

Burgos Avilés se presentó igual que siempre, sin asomo de remordimiento alguno ni pesar siquiera, con un aspecto de desinterés total a los cargos de homicidio capital que pesan sobre él, ante unos familiares de las víctimas que casi lo asesinaban con sus miradas de fuego acusador y de maldición.

Todas las mociones y las peticiones hechas durante esta audiencia, proseguirán su curso durante una nueva presentación programada para el mes próximo, cuando la Fiscalía de Distrito y el abogado Peña coincidan en varios puntos considerados como sensibles, para continuar con este proceso judicial.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia