Que titulación sea tema de candidatos: CINL
La suma del total de 19 años de estudios para alcanzar una carrera profesional debe ser la principal razón para que vean con atención el finiquito de cada estudiante
Foto
“Hemos escuchado de los candidatos que cada uno habla de impulsar la educación pues bien, entonces la titulación debe estar integrada ahí, al representar una clara contribución al desarrollo” dijo José Cruz de la Luz Paz Patronato del CINL

Martes 23 de Abril del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

19:27 Hrs.

La titulación en la mayor de las facilidades de cada estudiante que realice sus estudios, debe ser tema y proyecto de los candidatos a las diputaciones por los distintos partidos políticos, demandó José Cruz de la Luz Paz, presidente del Patronato del Consejo de Instituciones.

Expuso que la suma del total de 19 años de estudios para alcanzar una carrera profesional, debe ser la principal razón para que los candidatos vean con atención el finiquito de cada estudiante.

“Y por qué no, que la titulación se de tal facilitación que bien pudiera ser gratuita, pues se le invierte desde el primer día, hasta llegar a ser un gasto fuerte, por lo tanto bien vale una gestión ante los gobierno para que sea sin costo alguno”, comentó.

Mencionó que el gasto oneroso de la titulación, no sólo debe ser del conocimiento de cada uno de los candidatos sino además parte de un proyecto propio debidamente integrado al área de educación.

“Hemos escuchado de los candidatos que cada uno habla de impulsar la educación pues bien, entonces la titulación debe estar integrada ahí, al representar una clara contribución al desarrollo”, apuntó.

Indicó que al igual como se tocan otros temas de interés de la ciudad, como son fianzas, desarrollo, seguridad y educación, por igual debe ser incluida la facilitación de la conclusión de estudios, tan de igual forma como impulsar el inicio de educación básica.

De la Luz paz, dijo que una gran mayoría de los egresados de alguna carrera profesional, no logran la titulación, debido al alto costo que les representa e inalcanzable además por ya tener entonces otros gastos como compromisos.

Apuntó que de acuerdo a la actividad de apoyo a la titulación por parte del Patronato del Consejo de Instituciones, promediamos que son 19 años de estudio para alcanzar una carrera profesional, desde preescolar hasta la universidad, que son innumerables los gastos y por consecuencia la titulación bien debería ser gratuita por parte de la autoridades de Gobierno.

“Es otra forma de contribuir de manera directa al desarrollo del país, al incorporar jóvenes profesionistas”, destacó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia