DESINFORMACIÓN EN REDES SOCIALES Reitera sector Salud: No hay ébola en Nuevo Laredo
El jefe del Sector Salud vuelve a aclarar que los africanos que están en los albergues han sido examinados y ninguno presenta esa enfermedad
Foto

Martes 23 de Abril del 2019

Por: Mario Aguilar

19:32 Hrs.

El sector salud de Nuevo Laredo está desmintiendo de manera tajante y una vez más las versiones alarmistas en el sentido que existe casos confirmados de ébola en inmigrantes africanos que han llegado a la ciudad.

Oscar González Arrambide, jefe del Sector Salud de Nuevo Laredo, rechazó totalmente esas publicaciones, asegurando que no se ha detectado algún problema y que además todos los días se tiende un cerco sanitario para descubrir y dar seguimiento a los padecimientos que pudieran traer o presentar en los refugios los migrantes.

Aseguró que no existe ébola, pero tampoco se han detectado casos de sida, fiebre amarilla y demás padecimientos que son muy comunes en el continente africano.

“Es totalmente falso el rumor que se está corriendo, principalmente a través de redes sociales y algunos medios que aseguran que existe ébola en Nuevo Laredo, no hay casos confirmados, ya hablamos con Laredo, Texas y se confirmó esto.

“La información que se está divulgando por algunos medios de comunicación es falsa, errónea, sería imposible, ya que el tiempo que tarda en desarrollarse la enfermedad, los pacientes no llegarían después de una travesía de casi dos meses para llegar a esta región del país”; explicó el doctor González.

Agregó que, particularmente los africanos que han salido de sus países, son monitoreados de manera diaria por brigadas de salud, que recorren los albergues y vigilan las condiciones de salud de los migrantes.

Reveló que hasta el momento son enfermedades menores que se han detectado como catarro, diarrea, fiebres, deshidratación y fracturas menores, pero nada alarmante.

Se pidió a la población no alarmarse y no creer en falsos rumores que se publican en redes sociales y que o tienen veracidad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia