Dejará a miles sin trabajo Amazon comenzara a sustituir a sus trabajadores por maquinas empacadoras
Foto

Lunes 13 de Mayo del 2019

Por: Agencias

17:33 Hrs.

Amazon.com Inc está desplegando un sistema de máquinas para automatizar un trabajo realizado por miles de trabajadores de sus centros: empaquetar los pedidos de sus clientes.

Un par de empleados involucrados en el proyecto filtran que en años pasados la compañía había iniciado pruebas. Donde depositan los productos en cintas transportadoras donde son manipulados por las máquinas para ser empacados en segundos.

Amazon ha contemplado la posibilidad de instalar dos máquinas en decenas de almacenes más, eliminando al menos 24 puestos en cada uno de ellos, dijeron estas personas. Estas instalaciones suelen emplear a más de 2,000 personas.

La compañía estaría en posición de recortar más de 1.300 puestos en 55 centros de distribución de Estados Unidos. Aunque el plan de implementación se encuentra apenas en sus primeras etapas.

El plan, que no se había difundido previamente en medios de comunicación, muestra el intento de Amazon por reducir su mano de obra y aumentar sus beneficios, ya que la automatización de la tarea más común del almacén, la de recoger un artículo, sigue estando fuera de su alcance.

Estas nuevas máquinas, llamadas CartonWrap de la firma italiana CMC Srl, pueden empacar entre 600 y 700 cajas por hora. Con ello este robot es entre cuatro y cinco veces más rápido que cualquier humano.

Fuente: BBC.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia