Promulgan reforma educativa pese al rechazo de CNTE
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguran que seguirán protestando contra la nueva legislación porque no sirve construir un país
Foto

Jueves 16 de Mayo del 2019

Por: Agencias

07:21 Hrs.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la noche del miércoles, publicó el documento en una edición especial del Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que oficialmente se echa abajo la política en la materia impulsada por Enrique Peña Nieto.

La promulgación se concretó horas después de que la Comisión Permanente del Congreso declaró la constitucionalidad de la reforma educativa, esto después de que fuera avalada por 22 congresos estatales.

"A nombre de la Comisión Permanente me permito manifestar el reconocimiento por la reforma aprobada, que representa un paso significativo de los trabajos de las cámaras del Congreso de la Unión y de las legislaturas de los estados. Expreso también mi respeto y reconocimiento a la postura de los diversos grupos parlamentarios", dijo el presidente del Senado, Martí Batres.

Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazaron la nueva reforma educativa.

Javier Saavedra, de la sección 7 de Chiapas, aseguró que seguirán protestando contra la nueva reforma ya que “no sirve para construir un país”, señaló en un mitin frente a Palacio Nacional.

“Que quede bien claro, este gobierno copió la reforma de Peña Nieto, por lo tanto esta reforma no pasa para los maestros” dijo.

Lucía Caballero, en representación de Eloy López Hernández, líder de la Sección 22, señaló que con la reforma queda de manifiesto que al Gobierno federal no le interesa la educación.

“Le van a dar seguimiento a la privatización de la educación porque hoy, nuevamente, vuelven a dejar una reforma administrativa y laboral y eso es la principal prioridad de este gobierno en turno” reprochó.

“Los maestros y maestras están en un régimen de excepción laboral desde la promoción, el ingreso y la permanencia, donde están sujetos a estándares que ellos (el Gobierno federal) va a determinar”.

Mientras tanto Arcángel Ramírez, que pertenece a la sección 14 de Guerrero, llamó a la reorganización de la Coordinadora para continuar protestando contra las leyes que atenten contra el magisterio democrático.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia