JUNTO CON SU ESPOSA E HIJO Ligan a ex gobernador de Nayarit al narco
El ex mandatario Roberto Sandoval es señalado por la Subsecretaria del Tesoro de EU para terrorismo e Inteligencia Financiera de haber recibido millonarios sobornos
Foto

Sábado 18 de Mayo del 2019

Por: Agencias

09:02 Hrs.

México.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes al ex juez Isidro Avelar Gutiérrez y al ex gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda por haber recibido sobornos de miembros del cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el tesoro de EUA, Isidro Avelar Gutiérrez recibió dinero del CJNG y del cartel de los Cuinis a cambio de favorecer a sus miembros en procesos judiciales; mientras que Sandoval Castañeda participó en “una variedad de actividades de corrupción”.

Como resultado de las sanciones, quedan congeladas todas las propiedades que ex gobernador y ex magistrado pudieran tener bajo jurisdicción de Estados Unidos, además se les prohibió realizar transacciones financieras con cualquier persona que se encuentre en territorio estadounidense.

Ante las acusaciones, el ex gobernador de Nayarit, Sandoval Castañeda rechazó tener algún tipo de nexo con el CJNG, o cualquier otro grupo delictivo como señaló Sigal Mandelker, la subsecretaria del Tesoro de Estados Unidos para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Mandelker agregó que también se relacionan con los actos ilícitos a cercanos de Sandoval, como su esposa e hijo.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa conjunta entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de inteligencia Financiera, dijo que se bloquearon cuentas de 42 personas por 24 millones 430 mil 752 pesos y 2 millones 396 mil 250 dólares que ascienden a un total de más de 70 millones de pesos.

Al ex gobernador de Nayarit se le encontró adquisición de vehículos de lujo y uso de tarjetas de crédito por más de un millón de pesos.

Edgar Veytia de 48 años, ex fiscal del estado de Nayarit, se declaró culpable en enero de este 2019, con cargos de distribución internacional de drogas en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, enfrenta una posible cadena perpetua, fue detenido en el año 2017.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia