Descartan ‘focos rojos’ en elecciones en Tamaulipas
El Presidente del INE resalta que en 51 días de trabajo en campo se presentaron sólo 27 incidentes, de los cuales varios fueron agresiones de perros callejeros contra capacitadores
Foto

Sábado 18 de Mayo del 2019

Por: Agencias

19:53 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM. -El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, manifestó que en el proceso electoral de 2019, donde se renovará el Congreso Local, indicó que la inseguridad no es una causa que inhiba la participación. Sin embargo, afirmó que se “afinan” rutas para el traslado de los paquetes el día de la elección.

Resaltó que en el Estado hay mayor participación de los ciudadanos insaculados y que de 12 mil elegidos únicamente 38 manifestaron temor de participar como funcionarios electorales

En las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas IETAM, encabezó una rueda de prensa donde indicó que el acompañamiento de las fuerzas federales dependerá de las particularidades de cada región, donde se requieren estrategias diferenciadas, por tratarse de una entidad con antecedentes históricos de inseguridad.

También dijo que los organismos electorales como son el IETAM y el INE trabajan para que no se encienda ningún “foco rojo”. Apuntó que mil 200 capacitadores electorales recorren el territorio tamaulipeco y la bitácora de las tareas de capacitación no revelan ninguna alerta.

“En 51 días de trabajo en campo se presentaron 27 incidentes, seis de los cuales son agresiones de perros callejeros contra capacitadores y 6 casos más están relacionados con hechos de inseguridad”, sostuvo.

Afirmó que estos últimos se justifican porque hay una historia de hechos.

No obstante, destacó que de un total de 4 mil 664 casillas falta 8 pero hay expectativas de que se instalará el cien por ciento. Por lo que señaló que el proceso avanza bien, pero que les ha pedido a los organismos electorales que eviten bajar la guardia.

Añadió que el sistema electoral funciona y por ese motivo es referencia internacional, “somos asistentes técnicos en Europa ya que lo esencial es que funciona”.

Durante su visita a esta capital estuvo acompañado de María de los Ángeles Quintero Rentería, Presidenta del Instituto Estatal Electoral y Olga Alicia Castro Ramírez Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, saludo en la casa de gobierno al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia