Los Hechos / José Inés Figueroa Vitela

La carne en el asador

Martes 21 de Mayo del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:00 Hrs.

Hoy llega a Tamaulipas para una gira de tres días el dirigente nacional panista, MARKO CORTÉS.

Va a estar en las tres regiones del Estado reuniéndose con estructuras, mandos, candidatos y participando de eventos proselitistas, para cerrar el viernes con la inauguración de la 57 sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), en el Centro Cultural Tamaulipas de Ciudad Victoria.

Es la aportación del alto mando partidista, a sus candidatos en campaña, cuando se corre prácticamente la última semana del proselitismo.

Hubo quienes quisieron endosarle carga política-electoral a la renuncia del exdirigente nacional panista, GERMÁN MARTÍNEZ, a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social, poniéndolo en el campo de los afanes a favor de su otrora instituto político.

La carta de renuncia presentada al Consejo, ciertamente es una retahíla de cuestionamientos a las políticas aplicadas del lopezobradorismo, que lo acogió en la pasada contienda, aunque el juego de palabras expresadas pretenden exculpar al Presidente, echándole el caballo a la Secretaría de Hacienda.

El componente electoral lo darían connotados panistas, empezando por su dirigente MARKO CORTÉS, felicitándole por su renuncia y abundando en denuncias y reclamos, a través de redes sociales.

Por lo demás, el desfasamiento y saqueo del IMSS no es nuevo; novedad es la renuncia de su titular por esos motivos y la inminencia del “colapsamiento”, con los ajustes dispuestos a sus recursos operativos, técnicos, humanos y financieros, que igual se multiplican por los más variados frentes de la cosa pública federal, buscando el fondeo a tantos cheques que se andan repartiendo y algunas obras de alta factura, que igual danzan en la polémica de las viabilidades.

Ya lo dijo la Secretaria de Gobernación, “al Presidente hay que verlo en los resultados de sus planteamientos, para entenderlo”; el beneficio de la duda tiene una fecha de caducidad que está corriendo y del tamaño de los eventuales daños será la decepción y el reclamo.

En el plano doméstico, ayer la candidata de MORENA en el 14 distrito victorense, NORA HILDA DE LOS REYES, convocó a conferencia de prensa para anunciar que a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, pedirá información de recursos asignados a Comunicación Social y “Servicios Profesionales, Científicos, Técnicos y otros servicios”, pretendiendo desfasamientos.

Qué bueno que los aspirantes a diputados empiecen a estudiar el abanico de responsabilidades a que se enfrentarán si son electos diputados, pero deben ir a fondo, porque la exposición de la morenista, más evidencia ignorancia sobre el contenido y forma de presentación del presupuesto de egresos del Estado.

Las cifras por ella expuestas confunden clasificaciones, desglose, fechas y plazos de aplicación.

La distribución del presupuesto gubernamental no es algo que, históricamente, haya ocupado a los diputados locales, habida cuenta que siempre ha dominado la mayoría en el Congreso, el mismo partido que despacha en Palacio de Gobierno.

En la escena electoral igual hay quienes quieren instalar las denuncias hechas por la exregidora panista victorense y ahora funcionaria morenista en el Senado de la República, ELGA RUTH VÁZQUEZ, contra uno de los candidatos del que fue su partido.

Cosa rara, fuera de la frustrada participación de su hija como aspirante a una candidatura de MORENA en el pasado proceso interno, no se sabe que alguna incidencia tenga en el proceso electoral doméstico en su recta final, que inspiraran la agresión y amenazas de que se duele.

Por el momento político que se vive, todo mundo quiere remitir las expresiones públicas, manifestaciones, quejas y denuncias, al interés electoral, aunque muchos de ellos no evidencien el pretendido hilo conductor.

Así la manifestación en México capital, de familiares de quienes se encuentran sujetos a proceso como presuntos implicados en el asesinato del comunicador neolaredense, CARLOS DOMINGUEZ RODRÍGUEZ, q.e.p.d.

Antes fue un hijo del occiso quien reclamó en la capital del país pidiendo justicia y el hecho es que, ni para un lado, ni para el otro, se ha dado la concurrencia de autoridades centrales, al menos para echarle una ojeada al expediente.

Y eso, que el autor intelectual del crimen señalado en los expedientes, fue aspirante de MORENA a la alcaldía de Nuevo Laredo, por quien en su momento dijo, daría la cara el hoy Presidente de la República.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Los Hechos
José Inés Figueroa Vitela
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia