Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

Suelo parejo a candidatos
El hecho de prepotencia que se le señala a la ahora ex titular de la Semarnap, Josefa González Blanco Ortíz-Mena y que le costó la chamba, asemeja al “no me ayudes compadre”, pues si bien se sabe la serie de trompicones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Lunes 27 de Mayo del 2019

Por: Colaboraciones Primera Hora

19:17 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Aclarando. – El hecho de prepotencia que se le señala a la ahora ex titular de la Semarnap, Josefa González Blanco Ortíz-Mena y que le costó la chamba, asemeja al “no me ayudes compadre”, pues si bien se sabe la serie de trompicones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con toda negligencia lo pone en “el ojo del huracán”, al ordenar volver a plataforma al avión que sele fue por retraso propio y así abrir las puertas al qué hablar. Tal vez hubiera, sino se hubiera roto con la institucionalidad….

Clarín. – Y pese al que se diga, “el hubiera” no existe; tal vez este incidente en otros sexenios hubiera pasado desapercibido, pero porque el funcionario de gobierno federal hubiera tenido su traslado aéreo propio y si por igual, se hubiera detenido el vuelo no habría trascendido el quedar registrado en el lado oculto de la bitácora de vuelos y los pasajeros habrían recibido como excusa, como en otras ocasiones, el usted disculpe y de justificación un “incidente técnico” sin mayores problemas.

Claro que sí. – ¿Qué quién va a ganar estas elecciones?, ya no es tanto la pregunta predominante entre la ciudadanía, sino más bien ¿quién irá a votar? Este domingo 02 de junio, si se tiene que por antecedente en el Instituto Nacional Electoral (INE) que estas elecciones intermedias son “flojas”, las que apenas alcanzan entre el 33 y el 35 por ciento el registro que se da en urnas del total de ciudadanos (casi 168 mil) con credencial de votar. Así, la lid será entre PAN, PRI y Morena… y párenle de contar.

Claroscuro. – Mientras tanto el domingo los cierres de campaña lucieron en dos asadores; en uno donde sobró carne y en el otro donde se tuvo que echarla toda por necesidad de hacer la humarada. Por supuesto que hablamos de los eventos celebrados por separado del PAN y PRI respectivamente, cuyo cambio drástico irremediablemente nos hace remontar apenas algunos años, con panoramas y entusiasmos similares pero de acciones provenientes de partidos contrapuestos, ayer y hoy en el poder.

Claridades. – Del Distrito II, donde se la jugarán Horacio Seoane (PRI), Imelda San Miguel (PAN) y Diana Cantú (Morena), tienen ante sí el “distrito más voluble”, al menos así lo dicen los resultados más recientes de elecciones, por lo tanto nadie de estos puede asegurar nada. Ah, pero el candidato independiente Octavio “Tatis” Almanza asegura estará en la jugada, donde intentará sacar ventaja de esa actitud voluble del electorado, en una combinación con el manejo de redes afectivas y no piramidales.

Claro que no. – La selección de 13 alumnos de Nuevo Laredo, entre los mejores 150 en el estado de Tamaulipas, sin alguna duda muestra los resultados de la pujanza por el impulso a la educación. Atrás quedó la exclusividad del primer nivel en calidad de algunas escuelas primarias, que propiciaban que la mayoría de los padres desvelaran por inscribirlos ahí. Hoy destacan primerias de la Voluntad y Trabajo III, Voluntad y Trabajo IV, Revolución y Santos Guzmán en la colonia Alianza, entre otras.

Clarificando. – Por años el gran negocio del Gobierno Federal ha sido el cobro de peajes en puentes, carreteras y autopistas, no obstante haber sido pagadas y cedidas, en su concesión a la Iniciativa Privada para recuperar la inversión. Ejemplo aquí el Puente I y el II, totalmente pagados desde hace muchos años, cuya inversión hecha por la Federación, --cuando entonces aún invertía-- logró la recuperación del gasto mediante el manejo de cuotas de peaje y sin embargo se sigue cobrando.

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia