Salsas que no puedes dejar de probar
De un característico sabor “picoso”, las salsas son el completo perfecto para todo platillo mexicano, transformando lo cotidiano en extraordinario.
Foto

Viernes 31 de Mayo del 2019

Por: Agencias

23:06 Hrs.

El clásico aderezo de los platillos yucatecos, la salsa yucateca.

Chiles habaneros, cebolla morada, jugo de limón, piña y sal, son los ingredientes perfectos para cualquier platillo yucateco, ya se para pescados, carnes y tacos al pastor o de carne asada, esta salsa le dará a tu platillo un sabor exquisito.

La salsa de chile manzano sorprenderá por su sabor.

Gracias a su potente sabor picante es la indicada para ponerle a tacos de carne o puerco. Chiles manzano, jitomates, cebolla, ajo, aceite de oliva y sal, serán los elementos que te provocarán una explosión  de sabores picantes y ácidos en tu paladar.

La salsa borracha es ideal para los tacos de barbacoa.

Esta salsa se llama así porque contiene pulque o cerveza, elaborada con jitomate, chiles serranos, cilantro, cebolla, ajo, sal, cerveza o pulque, son los complementos perfectos para una combinación muy sabrosa lista para ser compartida.

Salsa ranchera, la combinación perfecta para unos huevos rancheros

Consiste en una mezcla de cebolla, ajo, jitomate, chile serrano, aceite de oliva y sal. Es ideal para acompañar los huevos rancheros, sopes, tostadas, flautas, carne deshebrada entre otros platillos.

Salsa de chile en aceite

Elaborada con chile seco o de árbol, almendra, cacahuate, ajo, aceite de oliva, aceite para freír y sal. Esta salsa es ideal para conservarse en un frasco de vidrio o cristal y disfrutar de su intenso sabor en cualquiera de tus platos favoritos.

Mención especial para la salsa de cacahuate

Se compone de cacahuate, chiles de árbol, chiles guajillos, chiles pasilla, cebolla, ajo, aceite de oliva y sal al gusto. Existen variaciones en su elaboración, pero no altera el sabor del cacahuate, asimismo es ideal para acompañar el pollo, puerco,  pescado, sándwiches, tortas o simplemente untar en un pan y disfrutarla.

Estas son algunas de las cientos de salsas que hay en México, de elementos primordiales como el jitomate, el tomate verde, el chile, la cebolla y el ajo, hacen de las salsas un elemento único en la gastronomía mexicana.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia