“Estamos en las últimas” se escuchan voces de migrantes pidiendo auxilio en audios al 911
Foto

Viernes 31 de Mayo del 2019

Por: Agencias

23:51 Hrs.

"¿Bueno, bueno?, Me estoy muriendo", "Estamos en el desierto, necesitamos ayuda", "Estoy vomitando sangre" son algunos de los mensajes que se escuchan en los audios que se hicieron al número de emergencias 911, por parte de migrantes que caminaban en el desierto buscando llegar a los Estados Unidos.

The New York Times, dio a conocer un reportaje especial de las periodistas Jessia Ma y Leah Varjacques, en el que daban a conocer la información que recopilaron de desgarradoras llamadas de auxilio al 911 de migrantes que cruzaban el desierto de Sonora hacia Arizona, en el periodo de julio a diciembre del 2018.

Los migrantes desesperados buscaban salvar su vida en la búsqueda del sueño americano.

Algunos fragmentos de los audios: "Tengo 17 años, estoy completamente solo. Llevo dos días sin beber agua". "Llevo tres días caminando. Estoy sola, no tengo nada. Sólo puras montañas en donde estoy". "Mi compañero ya está muerto". "Tengo sed, me dejaron perdida". "Nos vamos a morir en este desierto, nos estamos desmayando. Estamos en las últimas".

Diariamente miles de migrantes están llegando a la frontera norte de México para cruzar hacia estados unidos Estados Unidos, si los desgarradores mensajes fueron de tan solo unos meses del 2018, ¿cuantos más se abran incrementado hasta la fecha?.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia