EU pedirá historial de redes sociales para autorizar visas
Foto

Lunes 03 de Junio del 2019

Por: Agencias

11:12 Hrs.

Anunció el Departamento de Estado de los Estados Unidos que las personas extranjeras que intenten tramitar visa deberán proporcionar su nombre de usuario en redes sociales, correos electrónicos y números de teléfono de hasta cinco años atrás.

Inclusive, también solicitará estatus de viajes internacionales y deportación, tanto como aclarar si algún familiar ha sido implicado en algunos actos terroristas.

Esta medida forma parte de los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante. Autoridades estadounidenses señalaron que ya fueron actualizados los formatos de solicitud con esta nueva actualización.

Se prevé que este cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año a nivel global.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, señaló el Departamento de Estado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia