Reaparece virus mortal ‘Nipah’ en la India
Foto

Martes 04 de Junio del 2019

Por: Agencias

16:54 Hrs.

El virus ‘Nipah’ que fue el causante de la muerte de más de 17 personas el año pasado, reaparece en el sur de India.

Autoridades de salud de la India, informaron que habrían detectado a un paciente con el mortal virus al sur de ese país.

Este virus que tiene la capacidad de ocasionar la muerte, por lo que autoridades sanitarias implementaron fuertes medidas de seguridad para contener los contagios de ‘Nipah’.

El virus habría sido detectado en un paciente de 23 años, el que al pasar por varias pruebas sanguíneas arrojó un resultado positivo a ‘Nipah’. Fue el estado de Kerala donde el joven tuvo contacto con otras personas.

El paciente de 23 años confirmado con ‘Nipah’ pasó por un proceso de diversas pruebas sanguíneas, que al final arrojaron un resultado positivo al virus, siendo el estado de Kerala el lugar donde el joven estuvo en contacto con más personas.

En los centros de atención médica fueron detectadas otras cuatro personas infectadas con el virus, sin embargo, se está analizando a más de un centenar de personas quienes pudieron haber estado en contacto con estos cuatro infectados.

Autoridades aún desconocen el origen del virus.

Los síntomas iniciales son fiebre alta, dolor de cabeza y la alteración del comportamiento, mientras que, en un estado más avanzado, la enfermedad puede provocar encefalitis y se transmite por medio de los fluidos como la saliva y la sangre. Aun no existe vacuna preventiva, por lo que los médicos solo pueden ocuparse del tratamiento sintomático.

Fuentes: Excelsior / La Verdad

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia