Robert Downey Jr. anuncia proyecto para limpiar el planeta con robots y nanotecnología
Foto

Viernes 07 de Junio del 2019

Por: Agencias

13:58 Hrs.

Robert Downey Jr, el famoso actor de Hollywood que se encargó de dar vida a Iron Man en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, ha aprovechado una reciente conferencia para anunciar su nuevo proyecto en el que está trabajando y con el que tratará de dar solución a uno de los principales problemas que se hace cada vez más presente en el planeta Tierra: la degradación medioambiental.

No ha elegido cualquier escenario para realizarlo, sino que ha sido en el evento organizado por Amazon en Las Vegas llamado re:MARS, donde se dan cita grandes personalidades del aprendizaje automático, la robótica y el Espacio. El actor ha asegurado usando “la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década”, recoge Forbes.

El proyecto fue bautizado como Footprint Coalition, y el actor dijo que invertirá su tiempo en los próximos meses para organizar todo y dar sentido a esta nueva aventura.

Con la vista puesta en 2020

Aunque el proyecto ha sido presentado, no será hasta abril del próximo cuando Footprint Coalition salga manera oficial. Por ahora cuenta con una página web a través de la cual poder inscribirse para recibir actualizaciones acerca del mismo y con un mensaje que reza:

“Gracias por tu interés en la Footprint Coalition y por preocuparte por la Madre Tierra. Suscríbete a nuestro boletín y serás el primero en conocer nuestros próximos pasos en este viaje medioambiental”.

No han trascendido detalles concretos acerca de las actividades que serán llevadas a cabo por Downey y compañía, pero la posición de aquel que encarna a Tony Stark en el cine no podría ser más optimista:

“En 11 años, cuando tenga 65, si hemos hecho una pequeña mella en lo que creo que es una amenaza masiva para nuestro futuro y en el desastre que dejamos tras nosotros, volveré y lanzaré la jubilación más loca que hayáis visto”

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia