INDUSTRIA MAQUILADORA Se salvan 12 mil empleos; descartan aplicar arancel
En Nuevo Laredo hay 6 plantas relacionadas con el sector automotriz, en las que trabajadores estaban en riesgo de perder su empleo de aplicarse el 5% a la exportación
Foto
Seis plantas de manufactura de partes automotrices operan en Nuevo Laredo.

Sábado 08 de Junio del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

09:12 Hrs.

Alrededor de 12 mil trabajadores de cinco plantas locales dedicadas a la manufactura de partes automotrices, conservarán sus empleos, luego que Estados Unidos decidió suspender la aplicación del 5% a las exportaciones mexicanas.

Ayer por la tarde el canciller Marcelo Ebrard confirmó que la negociación fue un éxito.

Son seis las plantas dedicadas a la producción de partes para vehículos americanos las que operan en Nuevo Laredo, la que estuvieron en la incertidumbre ante la amenaza del presidente Trump, declaró Luis Eduardo Martínez López.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, la que aglutina un total de 24 mil trabajadores, dijo que al menos la mitad podría tener afectación laboral.

“Sin duda está en su derecho (EU) de aplicar las medidas, pues además quiere llevarse las armadoras a su país. Nosotros no nos hemos dignado a producir lo propio y ahí están las consecuencias”, comentó.

Las empresas manufactureras de partes automotrices para empresas ensambladoras en Estados Unidos localizadas en los parques industriales destacan GST, Brake Parts, VTI, Aptiv Alambrados Automotrices, Tricon y otra más de origen japonés.

“Sin duda es la industria automotriz hubiera sido la más afectada, pero las negociaciones llegaron a buen término”, dijo.

Martínez López, asintió en que la mayor parte de la producción de partes automotrices en esta parte de la frontera, tiene que cruzar tres y hasta cuatro veces hacia lado americano.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia