Se cree que por golpe de calor intenso Van 2 muertos y uno más delicado de salud
La intensa ola de calor que azota a esta ciudad fronteriza ha cobrado al momento dos personas sin vida y otro más delicado de salud por presuntamente golpe de calor

Domingo 09 de Junio del 2019

Por: Agencias

17:25 Hrs.

Dos hombres murieron presuntamente por golpe de calor este pasado sábado, el primero falleció en la vía publica y el otro en el Hospital General, a donde había sido trasladado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

La temperatura que se registró el sábado en esta ciudad fue de 42 grados centígrados, con sensación térmica de 45 a la sombra y este domingo registra una máxima de 43 grados centígrados, con sensación térmica de 45 a la sombra.

En el primer caso fue reportado al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 al rededor de las 17:10 horas del sábado, 8 de junio. Fueron los vecinos los que reportaron que a mitad de la calle, sobre la banqueta, frente a un taller mecánico, se encontraba una persona inconsciente, esto en la avenida Reynosa, entre la Venezuela y Lincoln, al llegar los elementos de Protección Civil y Bomberos ya había agentes de la Policía Estatal Acreditable en del lugar, los cuales revisaron al hombre, confirmando que estaba muerto.

La persona no se ha identificado, vestía pantalón de mezclilla azul, tenis, playera azul con rayas blancas, de unos 45 años de edad.

Dos horas después, se reportó a C-4 que había una persona inconsciente en la vía pública en Rio Tigris y Medellín. Al llegar los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, encontraron a un hombre sin sentido, pero aún estaba vivo, por lo que procedieron a su traslado al Hospital General de Zona “Solidaridad”, pero el paciente murió en el nosocomio. Su edad oscila entre los 45 a 50 años de edad, vestía una camisa de manga larga a rayas, una jersey del equipo Dallas Conboys y pantalón de mezclilla, cuenta con varios tatuajes como el de un alacrán, una rosa y un ancla.

El tercer caso ocurrió el sábado por la noche, y se trata de un hombre que se desvaneció cuando viajaba en su bicicleta a las afuera de un Oxxo. Se encuentra en calidad de desconocido ya que quedó inconsciente.

Paramédicos llegaron al lugar localizada en el kilómetro 8 de la carretera Nacional, frente al Smart, al recibir el reporte de una persona desmayada al caer de su bicicleta.

Los socorristas al revisarlo se percataron que no tenia golpes de caída y consideraron que pudiera tratarse de un golpe de calor por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital General en donde médicos reportaron su estado de salud como grave.

El hombre es de piel morena, estatura mediana y su edad oscila entre los 40 y 45 años, vestía pantalón de mezclilla, botas y camisa negra.

Se cree que estos casos se trata de un golpe de calor por las altas temperaturas que se están dejando sentir en Nuevo Laredo, pero aun deberá ser confirmado por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Salud.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia