Niños menores de 3 años; los más afectados por el clima
Los niños menores de 3 años han sido los más afectados por las altas temperaturas, toda vez que se ha reportado un incremento del 40% en la consulta en el hospital Materno-Infantil
Foto
En las próximas semanas se intensificará el calor por encima de los 40 grados centígrados.

Domingo 09 de Junio del 2019

Por: Nora Zapata

19:00 Hrs.

Los niños menores de 3 años han sido los más afectados por las altas temperaturas, toda vez que se ha reportado un incremento del 40% en la consulta en el hospital Materno-Infantil.

Además en la semana que terminó en el nosocomio se registraron internamientos de niños que presentaban diarrea.

Jorge Pérez Santos, director médico del hospital Materno-Infantil, recomendó a la población extremar precauciones y si no hay necesidad de salir y exponerse a los rayos del sol que no lo hagan y también ingerir líquidos para que se estén hidratado.

“Ahorita están pegando los rayos del sol muy fuerte, antes te decían que te protegieras del clima desde las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la tarde; ahora debes protege de las 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde”, dijo.

Mencionó que entre las sugerencias está que ante cualquier signo de deshidratación por cualquier causa, ya sea por enfermedad o por insolación, acudan con el médico o al centro hospitalario que tengan más cerca.

Pero además indicó que vigilen los alimentos que ingieren, especialmente cuando andan en la calle, que no anden en camisa corta, usar colores claros, y más importante aún que consuman suficientes líquidos para recuperar la perdida a través de la sudoración, no exponerse a salir en horas “pico” y si no tienen necesidad de hacerlo, lo eviten.

Refirió que desde la semana pasada la consulta en menores de edad en la institución médica está intensificándose porque se incrementan los casos de gastroenteritis.

“Podemos decir que aumenta en un 40 por ciento y la población más afectada son menores hasta de 3 años”, agregó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia