Solicitan a Federación fondo para migrantes
Foto
Para atender a los migrantes en la frontera de Tamaulipas se requiere de apoyo del gobierno federal.

Domingo 09 de Junio del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:35 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA.- Ante la desesperación que genera en los estados de la frontera norte del país, autoridades de estas entidades han exigido al gobierno federal la creación de un fondo especial para migración, con el cual pueda apoyarse la atención a estos grupos, dijo José Martín Carmona Flores.

“Tamaulipas necesita del fondo de apoyo a migrantes y si este no existe en el 2019 entonces una partida especial que considere a los estados en emergencia”, precisó el Presidente del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Lo anterior, luego de ser consultado en torno a la actualidad de este problema y las alternativas que se tienen para dar atención a los migrantes, considerando el escaso presupuesto autorizado por el Gobierno Federal y la magnitud que ha alcanzado esta problemática en el país, pero sobre todo, en los estados fronterizos como Tamaulipas.

Señaló que son seis estados, entre ellos Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, San Luis, Baja California y Chihuahua que tienen elementos e información y acontecimientos que se requiere para hacer uso del fondo especial

“En un estado de desesperación donde se encuentran estas regiones fuimos a Secretaría de Gobernación para que nos apoyen ante la Secretaría de Hacienda para que otorgue esta partida especial”, señaló.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia