Mantienen la ciudad libre de mosquitos
Las campañas de fumigación y combate a la proliferación del Aedes Aegypti han dado buenos resultados en esta temporada de calor
  • Foto
    A diferentes colonias llegó personal de Vectores a fumigar.
  • Foto
    Constantemente se han fumigados las áreas de mayor riesgo para la formación del mosquito.
  • Foto
1 2 3

Domingo 09 de Junio del 2019

Por: Moisés Torres Martínez

23:10 Hrs.

Cd. Miguel Alemán.- Efectivas han sido las medidas que ha tomado la Jurisdicción Sanitaria No. IX que jefatura el Dr. César Santiago Gómez Alemán, para evitar la aparición del dengue.

Hasta el momento no se han registrado brotes de esa enfermedad, aun cuando esta temporada favorece la proliferación del mosquito, al ser la temperatura ambiente idónea para la multiplicación del zancudo.

Entre las acciones que ha implementado la Jurisdicción Sanitaria IX está la fumigación en las colonias y poblados vecinos de este municipio, entre ellos Guardados, Los Angeles y el Infonavit industrial Los Guerra.

Norma Rodríguez, coordinadora de Medicina Preventiva, así lo informó, señalando que en la Jurisdicción Sanitaria No. IX el encargado del departamento de Vectores, Heberto Palacios, está llevando a cabo ese trabajo, con elementos suficientemente preparados para esa labor.

Asimismo, Norma Rodríguez hace un llamado a la ciudadanía a colaborar para el cumplimiento efectivo de esta brigada, al abrir las puertas y ventanas cuando pase la unidad que lleva el elemento químico para la fumigación.

También exhorta a la población procurar mantener los patios limpios, y en lo en lo posible descacharrizar el área de sus terrenos o lotes, eliminando llantas y otros objetos donde puede generarse este mosquito, el Aedes Aegypti.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia