Azota a Nuevo Laredo calor de 44 grados
Ayer, a las 5:00 de la tarde la temperatura alcanzó el punto más alto en la ciudad, pero con una sensación térmica de 50 centígrados; piden precaución
Foto
El pronóstico se cumplió con una temperatura que alcanzó los 44 grados en Nuevo Laredo

Lunes 10 de Junio del 2019

Por: Redacción

09:20 Hrs.

Durante el fin de semana Nuevo Laredo “ardió” prácticamente con temperaturas altas que alcanzaron su nivel más alto a las 5:00 de la tarde de ayer, con el termómetro marcando 44 grados centígrados y sensación térmica de 50.

A pesar de la ola de calor y de las constantes recomendaciones, la gente salió a la calle a realizar sus actividades.

Los centros comerciales lucieron llenos en sus pasillos de gente que buscaba un lugar con aire acondicionado y así refugiarse del calor, mientras las redes sociales se saturaron con mensajes relacionados con el clima cálido.

En Tamaulipas, los 44 grados también se sintieron en la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, ubicada a hora y media de Nuevo Laredo en automóvil.

En Ciudad Victoria, llegó a 42 centígrados, Mante 41, Reynosa 39, San Fernando 37, Matamoros 35 y Tampico 32 grados.

Las autoridades de salud lanzaron una alerta por el calor, pidiendo evitar el contacto con los rayos del sol entre las 11:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, así como usar ropa ligera de colores claros y manga larga, además de hidratarse constantemente.

Esto, luego que la Jurisdicción Sanitaria número Cinco reportó incremento en consultas por problemas gastrointestinales provocados por la ola de calor, además de registrarse hospitalizaciones de niños menores de 3 años.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia