ALERTA DE SALUD Por calor aumentan las consultas médicas
A pesar de las recomendaciones, se registra un incremento en enfermedades gastrointestinales, de acuerdo a estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria
Foto
Se han registrado más consultas por problemas gastrointestinales en los consultorios de la Secretaría de Salud.

Lunes 10 de Junio del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

09:45 Hrs.

Ante la ola de calor extremo que se abate sobre la ciudad, la Secretaría de Salud emitió algunas recomendaciones a las personas para que prevengan efectos en su salud, pero aun así ha sido inevitable que las consultas por gastroenteritis se incrementen, así como los ingresos a hospital por cuadros leves de deshidratación, informó el coordinador médico de la dependencia, Francisco Mejía.

Pero comentó que esta situación se ha presentado de manera normal, tal y como ocurre cada año durante esta temporada, y aclaró que las áreas de la dependencia siempre son muy concurridas por personas que cuentan con el Seguro Popular y de escasos recursos, las que acuden a los 15 módulos con que se cuenta en diferentes lugares de la ciudad.

“Tenemos un incremento en lo que son procesos infecciosos gastrointestinales de diferente etiología con cuadros de deshidratación leve, y algunos fueron ingresados al hospital general para su hidratación, pero todos con buena respuesta al tratamiento, ya que el mismo día salieron del hospital”, comentó.

Sin embargo, comentó que entre los afectados por el calor y los internados, las edades han sido muy variables, ya que no se trata en específico de menores de edad o de adultos mayores, puesto que ingresaron a hospital y a consulta de todas las edades, hombres y mujeres.

Pero dijo que por lo general los más afectados son los menores de cinco años de edad y los adultos mayores de 60 años, ya que aún se han presentado casos de rotavirus, que ocasiona en las personas vómito y diarrea, pero que hasta el momento no se cuenta oficialmente con casos de golpe de calor.

Empero, dijo que ante el fuerte calor es recomendable que las personas cuando salgan a la calle, lo hagan debidamente protegidas con ropa adecuada y ligera, cubrirse la cabeza y e hidratarse, aunque dijo que si alguna persona se siente mal por los efectos del calor, deberá acudir con un médico o a un hospital para su tratamiento.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia