CRISIS EN EL IMSS Si no atienden bien a derechohabientes, menos a migrantes, dice líder de CTM
Temen que colapse el sistema de salud en Nuevo Laredo ante la promesa de dar seguridad social a quienes buscan asilo en Estados Unidos
Foto

Lunes 10 de Junio del 2019

Por: Mario Aguilar

21:55 Hrs.

Félix Alberto Alemán, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pronosticó una crisis en el sector salud, debido a que México no tiene la capacidad para otorgar atención de calidad a la clase trabajadora.

Mencionó que siempre han batallado para ser atendidos de buena manera por el IMSS y ahora que se anuncia que los migrante en espera de asilo también podrán consultar en el sistema de salud mexicano, la falta o mala atención se podría agravar.

“Va a estar difícil, nosotros que trabajamos y que pagamos por ello no tenemos un buen servicio, imagínate ahora que haya más personas dependiendo de la salud pública del país.

“Creo que el gobierno federal debe de atender a todos los mexicanos que están en pobreza extrema en primer lugar y después ver por los demás. Nos están quitando derechos a los mexicanos y la crisis sería más grave en la cuestión de salud”, explicó.

Comentó que en los próximos días la CTM a nivel nacional emitirá un comunicado donde se pide al gobierno federal que garantice la salud primero para la clase trabajadora y ya cuándo sea aceptada, entonces que se empieza a ofrecer servicios a la gente que no es de México.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia