Posponen llegada de Guardia Nacional
El arribo de los elementos está programado para agosto, luego de retrasarse por la crisis migratoria en el país, dice Delegado Federal
Foto
La Guardia Nacional llegará al Estado en agosto y se espera se instale primero en Reynosa y Nuevo Laredo.

Lunes 10 de Junio del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:03 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA.- La llegada a Tamaulipas de los elementos de la Guardia Nacional se ha pospuesto hasta el próximo mes de agosto.

José Ramón Gómez Leal, delegado estatal del Gobierno Federal en Tamaulipas, dijo que temas prioritarios como el relacionado a la migración, han generado este cambio en la agenda.

“Ha habido cambios por la emergencia de migración y como se tomó la decisión de frenarlos de su origen, ha variado un poco la fecha para la llegada de los elementos de la Guardia Nacional al estado”, señaló.

Dijo sin embargo que, la idea es que lleguen pronto, de perdido a dos regiones de las ocho en Tamaulipas que serían Reynosa y Nuevo Laredo”, destacó.

“Calculo que va a ser en mes de agosto cuando lleguen, la idea es que sean alrededor de 4 mil a 5 mil elementos, entre todas las regiones, pero ahorita si llegan a dos regiones van a llegar alrededor de mil elementos”, señaló.

Comentó que la mitad de ellos correspondería cada una de esas dos regiones en donde la tarea principal es apoyar a la autorizada local, ante la falta de funcionamiento de la Policía Municipal.

“Con ellos hay reuniones seguido y uno de los temas de la guardia nacional es fortalecer los municipios porque no cuentan con policía local y eso ha hecho que se eleve el robo, asalto y extorsión y con la presencia permanente de la guardia con elementos cercanos a la gente va ayudar a detener estos delitos”, indicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia