Golpea sequía a ganadero y agricultores se recuperan
Foto
Los ganadores sufren en gran parte del estado por la sequía.

Lunes 10 de Junio del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:04 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA.- El sector agrícola comenzó a recuperarse de los efectos de la falta de lluvia y la prolongada sequía, el sector ganadero aún resiente los efectos en la mayor parte del estado.

“De acuerdo a los pronósticos que se tienen, para estos tres días se sigue esperando que por las tardes haya presencia de lluvias y ojalá que éstas caigan en el área rural y en los ranchos”, dijo Ariel Longoria García.

Necesitamos que caiga más agua, no obstante que en algunas regiones se han registrado hasta cuatro pulgadas de agua, el hecho de que la tierra estaba muy seca, se conjuga con la circunstancia de las altas temperaturas y ello hace que el agua se evapore rápidamente, indicó.

Para que haya una recuperación de los pastos, es necesario que llueva en los próximos días y de esa manera, que la ganadería logre su recuperación ya que el agua ayudaría a que los pastos sigan creciendo, indicó.

Considerando que en agricultura, la recolección de sorgo y de maíz prácticamente se ha iniciado y en aquellos casos en los cuales la actividad se detuvo debido principalmente a que cayó algo de lluvias, ahora la afectación más severa se tiene en ganadería, dijo el Secretario de Desarrollo Rural.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia