SON 10 MESES DE CAPACITACIÓN Va Cecati por egreso de 2 mil operadores
Hará modificación en instalaciones para aceptar a más alumnos por curso y contribuir con el sector transportista de la ciudad
Foto
Nuevos operadores de camiones de carga, podrían egresar hasta en un número de dos mil cada 10 meses de ser atendida la solicitud de ampliación del Cecati.

Lunes 10 de Junio del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

23:13 Hrs.

Con un déficit anual de dos mil 500 operadores de camiones de carga, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 193, tiene previsto la ampliación de sus instalaciones a fin de crecer en el número de alumnos y poder abatir la demanda del sector autotransporte.

“Se le hizo la solicitud al Gobierno del Estado para obtener un predio de 10 hectáreas a fin de poder tener un mayor número de aspirantes a este tipo de profesión, el que podía ser hasta de cuatro veces más del que se tiene”, declaró Leticia Esmeralda Flores Méndez, director del Cecati 193

La inscripción tiene una incorporación de 510 alumnos durante los 10 meses que dura la capacitación, alumnos que de manera permanente se inscriben durante el mismo periodo, con un costo de seis mil 175, menos el apoyo de una beca por mil 500 pesos

La nueva área que se pretende contaría con un circuito cerrado de maniobras y un promedio de alumnos que podría alcanzaría los dos mil alumnos, mismos que graduarían en los siguientes 10 meses, dijo.

“Sabemos del grave déficit del autotransporte de carga, por ello nuestro apuro por atender esta demanda del sector autotransporte mediante la capacitación de operadores y cuya enseñanza ya se pretende profesionalizar”, comentó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia