Rescata Profepa un ejemplar de búho cornudo en San Fernando, Tamaulipas
El búho presentaba lesiones en una de sus extremidades al tratar de liberarse, por lo que se le trasladó a las oficinas de la Delegación de Profepa.
Foto

Martes 11 de Junio del 2019

Por: Agencias

14:17 Hrs.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo el rescate de un búho cornudo (Bubo virginianus) en el Municipio de San Fernando, Tamaulipas, el cual se encontraba herido de un ala al quedar atrapado en una red de una portería de fútbol.

Derivado de una llamada de un ciudadano que reportó el hallazgo del ave, el personal de la Profepa, en colaboración con el Heroico Cuerpo de Protección Civil y Bomberos del municipio, procedieron al manejo y valoración del ejemplar.

Los inspectores de Profepa observaron que el búho presentaba lesiones en una de sus extremidades al tratar de liberarse, por lo que se le trasladó a las oficinas de la Delegación en Ciudad Victoria para su valoración por parte del personal especializado. Fue liberado el 9 de junio por la noche.

El búho cornudo (Bubo virginianus) es considerado como la especie de búho más grande de América y generalmente se distribuye desde Argentina hasta el norte de Estados Unidos. Es un ave de comportamiento nocturno principalmente y de alimentación carnívora (mamíferos pequeños, reptiles y peces).

Con información de PROFEPA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia