Exhortan a realizarse mastografía
Foto
Se invita a las mujeres en edades de 40 a 69 años a que aprovechen la Unidad Móvil de Mastografía.

Martes 11 de Junio del 2019

Por: Nora Zapata

22:39 Hrs.

De nueva cuenta la Unidad Móvil para realizar exámenes para detección de cáncer de mama estará funcionando por las próximas dos semanas en el Centro Oncológico, por lo que se exhorta a las mujeres, de entre 40 a 69 años, a acudir para realizarse gratuitamente el estudio.

El equipo que se envió de Ciudad Victoria funcionará en esa área hasta el próximo 21 de junio y diariamente se podrá atender entre 20 a 30 mujeres, pero la atención que se brinda debe ser previa cita.

Adriana Alonso, coordinadora de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria #5, dijo que hay dos radiólogos y hay capacidad para brindar mayor atención al día y pueden acudir féminas en el rango de edad señalado, tanto a mujeres que acuden por primera vez o quienes ya se realizan cada año ese estudio.

“Les estamos pidiendo a las mujeres que tienen interés en realizarse la mastografía, que nos hablen al teléfono 712-3717 para agendar una cita y les decimos cuándo se presenten para que se les realice el estudio”, dijo.

Indicó que entre las recomendaciones que se le hace a la mujer es que la persona debe llegar bañada, sin desodorante, talco, crema o perfume; y el programa lo pueden aprovechar tanto mujeres con derechohabiencia (Seguro Social e Issste), como quienes no cuentan con este tipo de servicios de salud.

Reiteró que el horario en que estará funcionando desde ayer lunes 10 de junio la Unidad Móvil es en un horario de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde de lunes a viernes previa cita: y el estudio es muy rápido alrededor de 15 a 20 minutos.

Finalmente indicó que la Unidad Móvil donde se realizan los estudios para la detección de cáncer de mama después de las dos semanas será trasladada a las instalaciones del Hospital General, “Solidaridad” donde del 24 al 28 de junio se continuará haciendo las mastografías de forma gratuita.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia