Registran a 15 hijos de africanos como mexicanos
Se estima que nacieron en la ciudad unos 30 niños, de los cuales 15 aparecen en las actas de la Oficialía Primera
Foto
Gran afluencia ha registrado la Oficialía del Registro Civil.

Martes 11 de Junio del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

22:42 Hrs.

Gastón Monge

Al menos 15 niños, hijos de ciudadanos de África, nacieron en los últimos días en esta ciudad, los que fueron registrados como mexicanos en la oficialía primera del Registro Civil.

Al no contar sus padres con actas de nacimiento o una identificación que certificara su nacionalidad y datos personales, se aceptó como válido el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración, que garantiza el libre tránsito a ciudadanos de aquel continente.

Se estima que en la otras tres oficialías en su conjunto debieron registrar una cantidad similar de niños, y se espera que en los próximos días o semanas otra cantidad igual de niños pueda nacer en la ciudad, ya que hay un registro de la Secretaría de Salud, que indica que unas 26 mujeres africanas se encuentran embarazadas, lo que podría complicar o agilizar sus trámites de asilo político en Estados Unidos.

“Con ese documento les registramos a los bebés, pero debieron traer su certificado de nacimiento que les otorgan los hospitales, y me preguntaron que si el acta de nacimiento de México les serviría para agilizar sus trámites para el asilo político, pero les dije que no sabía”, señaló Gilberto Ortiz Medina, titular de la oficialía primera del Registro Civil.

Mencionó que por comentarios de uno de los africanos, supo que algunos de los padres cuyos hijos fueron registrados en dicha oficialía, fueron llamados por autoridades estadounidenses, posiblemente para darles fecha para su cita con un juez, y tramitar su visa humanitaria o el asilo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia