Busca Alcalde préstamo sin informar a Cabildo
Foto
Xicoténcatl González Uresti anda en busca de un préstamo por mil millones de pesos, sin consultar al Cabildo.

Martes 11 de Junio del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:55 Hrs.

CD. VICTORIA.- Aunque han pasado dos semanas desde el anuncio del proyecto de buscar un financiamiento por mil millones de pesos ante el Banco Europeo de Inversiones, el Cabildo de Victoria aún no es consultado por el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“No ha tenido una reunión con nosotros, se nos informa que sigue la persona de nombre Porfirio, pero no sabemos si se dio su nombramiento en la dirección de Relaciones Internacionales, sigue en este tema de proceso y una vez que haya mayores datos nos harán saber”, dijo Gerardo Valdez Tovar.

El regidor por el partido Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria dijo lo anterior, luego de ser consultado acerca del tan criticado tema de buscar financiamiento por mil millones de pesos ante el referido banco.

“Lo que veo, más que cuestionar al alcalde, cuestionaría la calidad del equipo que lo rodea en este tema en particular, porque me parece obvio que algunas partes de su equipo que el dinero era entregado a fondo perdido”, indicó.

Dijo que, el alcalde confía en sus colaboradores, vierte esas declaraciones y después investigaciones demuestran que la situación no era tal cual, señaló.

“Lo que le sugeriría como regidor es verificar poco más al personal que trabaja en este tema porque queda claro que la información es falsa y no tienen fundamento, estamos en un proceso y el dinero es un préstamo que habrá que pagarlo”, aclaró.

“No sabemos si para el concurso fueron de manera personal, nada de eso nos han informado, si miembros de la burocracia del Municipio asistieron a una ciudad a hacer el trámite, nosotros revisamos el tema del banco y el proceso también puede ser vía electrónica y si hicieron el viaje tendrán que justificarlo”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia