Cumplen cuatro décadas de ayudar a veteranos
  • Foto
    En 6919 McPherson se localiza el Vet Center, cumple cuatro décadas de asistencia a los ex soldados de los diferentes servicios en las guerras.
  • Foto
    Enrique Reyes coordinador de eventos del Vet Center, dijo que habrá casa abierta por los 40 años de esta organización.
1 2

Miércoles 12 de Junio del 2019

Por: Agencias

08:51 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX, - Un estimado de 10 a 12 mil veteranos de las diferentes campañas de guerra radican en la región y hoy se celebrarán los 40 años del Centro de Servicios para los ex soldados estadounidenses.

Enrique Reyes, un veterano y coordinador de eventos de Vet Center de Laredo, dijo que en 6919 McPherson abrirán las puertas y divulgarán servicios que ex militares reciben.

“Estoy muy alentado por cómo me han ayudado”, dijo Gabriel López, veterano y activista. “En años pasados había pensado hasta en el suicidio por la crisis en que estuve”.

Los servicios son terapéuticos, con consejeros certificados para el estrés, ansiedad y en casos de abuso sexual.

Cada día se atiende un promedio de 10 veteranos, lo recurrente de cada ex soldado.

“El trauma de la guerra queda en cada hombre o mujer. Yo lo experimenté y recibí terapia cuando regresé del servicio”, dijo Reyes. “Me dieron servicios para reincorporarme a la sociedad. Este es un gran lugar”.

En las agencias como Border Patrol, Aduanas y Protección Fronteriza y otras están insertados en la actividad laboral.

Reyes dijo que a partir del mediodía, hoy habrá una celebración donde negocios de alimentos se sumaron para celebrar los 40 años del Centro de Veteranos de Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia