DESESPERADOS Piden a pacientes unirse a denuncia contra médico
Convocan a derechohabientes del IMSS, que han sido víctimas, a presentar queja formar contra el oncólogo Eduardo Rodríguez Balderas, para ser escuchado a nivel estatal y federal
  • Foto
    Los derechohabientes del IMSS han recibido malos tratos por parte del especialista y cada vez se acumulan más voces en su contra.
  • Foto
    El médico Eduardo Rodríguez Balderas sigue acumulando quejas.
  • Foto
    Migue Reza es otro de los quejosos contra el oncólogo del IMSS, Eduardo Rodríguez Balderas.
1 2 3

Miércoles 12 de Junio del 2019

Por: Nora Zapata

09:10 Hrs.

El historial de Eduardo Rodríguez Balderas, oncólogo del Seguro Social, de maltrato, prepotencia y presunta negligencia a pacientes derechohabientes sigue acumulando.

Otro caso más lo presentó Miguel Reza, quien hace un llamado a la población derechohabiente del IMSS que se han visto en tal situación, para que den su testimonio contra el oncólogo y formen un grupo con el fin de ser escuchados por autoridades de salud a nivel estatal y nacional para poder proceder contra el especialista.

Además tal parece que tampoco son nuevas las quejas contra el médico de lucrar con la salud de los enfermos de cáncer, al recomendarles atenderlos él en consulta privada, cobrando hasta 30 mil pesos por quimioterapia aplicada.

Miguel Reza, hijo de una derechohabiente del IMSS, dio su testimonio en el caso de su mamá quien desafortunadamente falleció sin recibir quimioterapia en el IMSS.

Refirió que su mamá se estuvo atendiendo siempre en el Seguro Social, tenía su expediente, pero aparte la atendían por fuera; y la recomendación del médico privado fue que aprovecharan la mayor atención en el IMSS por la cuestión económica.

Entonces dijo que decidieron atenderla en el hospital del IMSS, y les dieron cita con el doctor (oncólogo) y ahí al llegar los atendió, pero desde un principio fue la actitud grosera y recordó “mi mamá estaba en situación complicada y fue en silla de ruedas estaba consciente” diciéndoles “esta señora se va a morir, pero no de cáncer porque no puede comer; y si no le hago una quimioterapia pronto, ustedes sabrán…”

Advirtiéndoles “no sé si aguante” la cita programada semanas después.

QUIMIOS EN 30 MIL PESOS

Dijo que lo que hizo el especialista del IMSS los citó en un consultorio en la clínica de Especialidades y que desde que llegaron se dieron cuenta que no era un consultorio de él y ahí les explicó el costo y que debería ser inmediato.

Desafortunadamente por condiciones económicas no pudieron conseguirle ese dinero.

“A nosotros nos pidió 30 mil pesos, pero yo he sabido de personas que les indica 15 a otros 50 dependiendo”.

Indicó que no pudieron conseguir el dinero y no fue atendida, solicitando la orden para que el Seguro se le aplicara quimio y comentó “yo veo en la hoja de solicitud de examen que indicaba que tiene como sospecha de cáncer de próstata a una mujer de 74 años y desde ahí empezamos a ver mal, a dudar de las capacidades sobre todo por la atención que nos dio en el consultorio”.

Por esa situación ya nunca los volvió atender, nunca les dieron cita, no los recibieron y la única respuesta que obtuvieron es que esperaran la cita, desafortunadamente no llegó porque su mamá falleció el 14 de abril del 2014.

Subrayó “A mí lo que me gustaría hacer es adherirme si hay una denuncia y dar testimonio de lo que pasó, soy yo pero hay más gente que no ha hablado, tal vez por miedo”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia