Profepa captura en Tamaulipas tres cocodrilos y los reintegra a su hábitat
La Profepa, en coordinación con la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, lograron la captura de tres ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii); el primero de 1 m. de longitud, el segundo de 70 cm. y el tercero de 50 cm.
Foto

Jueves 13 de Junio del 2019

Por: Agencias

13:46 Hrs.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, lograron la captura de tres ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii); el primero de 1 m. de longitud, el segundo de 70 cm. y el tercero de 50 cm.

Personal de Profepa atendió el llamado de apoyo de Protección Civil Municipal para el manejo y contención de los ejemplares de cocodrilo que se encontraban cercanos a las colonias las Flores y la Ampliación de la Revolución Verde de Cd. Madero, Tamaulipas.

Una vez capturados, el personal de la Profepa confirmó que los reptiles se encontraran en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que se determinó reintegrarlos al sistema lagunario del Puerto de Altamira, ubicado lejos de las áreas pobladas.

El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

Cabe señalar que el sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye a los municipios de Madero, Altamira y Tampico, donde existe una población importante de cocodrilos que suelen abandonar su hábitat durante la temporada de lluvias, llegando a zonas urbanas.

La delegación de Profepa en Tamaulipas intensificó sus acciones de información, supervisión y alertamiento a la población para que tome medidas de precaución y sepa qué debe hacer en caso de encontrarse con un cocodrilo.

Profepa recomienda evitar alimentarlos, no interactuar con ellos y solicitar inmediatamente el apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura.

Profepa

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia