Los Hechos / José Inés Figueroa Vitela

Netflix no, por favor

Jueves 20 de Junio del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:49 Hrs.

“Era broma”, dice apesadumbrado y con la esperanza de que alguien le haga caso, el sujeto que pasada la elección del 2 de junio, anduvo propalando que si el PAN había ganado en Victoria, teniendo a la ciudad sin agua, para la siguiente elección le quitaría la energía eléctrica.

No ha sido casual que en las últimas tres semanas, siguientes al día de la elección de los diputados locales, de manera secuencial, escuelas, barrios y fraccionamientos, hasta llegar a la llamada “torre de cristal”, por estas fecas recinto de una ala de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, hayan sufrido, además de cortes del servicio de agua, el de energía eléctrica.

Pero no, definitivamente no se trata de un acto anticipadísimo de campaña -la siguiente elección es hasta dentro de dos años- de partido alguno, como pretende el agorero de las catástrofes asociadas a la política.

Los apagones son comunes en esta temporada de las más altas temperaturas, por el sobrecalentamiento de las líneas y transformadores, debido al alto consumo que significa, especialmente, el uso casi generalizado de aparatos de aire acondicionado.

Incluso, el tema del abasto de agua en la ciudad capital tendrá un respiro, ahora que entren en operación las bombas nuevas que se están instalando en algunos posos citadinos que se encontraban inoperantes o diezmados en sus capacidades.

Eso y otras reparaciones en la red y equipo con los recursos que recién se asignaron al municipio, aunque la solución total y definitiva seguirá remitida a la construcción de la segunda línea del acueducto, sin acabar de dibujarse en los presupuestos mediatos.

Ahora que esta semana un vehículo derribó un poste en el sector Del Valle-Campestre, los primeros en llegar a las reparaciones fueron los de la principal compañía local de servicios de internet y televisión de paga.

Así estuvieron los reclamos de sus clientes.

Ello confirma la especie de que, cuando el sujeto aquel habló de lo que quitarían los que ganaron la reciente elección, para la siguiente, uno de los interlocutores aclamó: NETFLIX no, por favor.

Ese es el orden de prioridades.

El apagón de ayer en la también llamada “Torre Vieja” propició la evacuación del edificio, por casi cinco horas, pues sin agua ni energía eléctrica, los trabajadores de la SET no pudieron permanecer en el lugar.

Aparte, el Gobierno del Estado, a través de la propia SET y la Secretaría de Administración, trabajan en proyectos para dotar de tinacos, cisternas, redes y subestaciones en las escuelas que se ven afectadas por falta de agua y cortes de energía.

Aunque dicen que “eso no se pega”, el Secretario del Ayuntamiento victorense declaró que, la mejor muestra de que la administración pública sí invierte en las empresas locales, es el hecho de que él come en restaurantes de la ciudad.

Ni a ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS se le habría ocurrido ese parlamento para sus personajes de El Chavo.

En torno de la presentación de la Plataforma Informática del programa Abogacía Értica, convocada por el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, HÉCTOR DE ANDA CORTEZ, el Fiscal Anticorrupción declaró sobre las denuncias que abundan contra el alcalde XICO.

Dijo JAVIER CASTRO ORMAECHEA, no se ha presentado denuncia formal alguna, pero dejó abierta la puerta a síndicos, regidores, funcionarios, periodistas o ciudadanos, a quienes amenazó el alcalde con enjuiciarlos su andan hablado de él, para que le acerquen datos y pueda iniciar la investigación correspondiente.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Los Hechos
José Inés Figueroa Vitela
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia