Cuentas Claras / Javier Claudio Gamez

Espaldarazo Federación-NLD

Martes 25 de Junio del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

18:13 Hrs.

Aclarando. – En el mayor de los sigilos, como ya es costumbre en estos casos, se fortalece la versión de una próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo, sin duda de lo más importante si se considera que ya es tiempo de que empiece a “meter mano”, tal y como lo prometió en sus visitas durante campaña y donde por cierto fustigó los olvidos del entonces Gobierno Federal.

Claro que sí. – Una de las razones de la visita de AMLO está relacionada con la reciente entrega en donación del terreno por parte del Gobierno Municipal donde se edificará el cuartel de la Guardia Nacional, allá al sector poniente, casi al concluir la calle Lago de Chapala. Ahí, una nube de trabajadores de la construcción recientemente inició el desmonte de las aproximadamente dos hectáreas, en una acción preámbulo para la colocación de la primera piedra, acto que estaría a cargo del mandatario.

Clarín. – Sobresale, el espinoso tema de los migrantes, cuyo inicio se da en el alto grado de dificultad que enfrenta el Gobierno de Nuevo Laredo para la manutención de más de tres mil 600, la ausencia de presupuesto federal donde por igual destaca el próximo retorno de ellos en un número indeterminado procedentes de EU, como parte de un proceso sobre sus solicitudes de asilo al vecino país y cuya espera ahora debe darse en suelo de México. No hay capacidad de nuestra ciudad para resguardarlos.

Clarificando. – El cumplimiento de la orden presidencial para trasladar la Administración General de Aduanas (AGA) a Nuevo Laredo, como principal puerto en América Latina de comercio internacional, sería otra de las poderosas razones de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así, echaría a volar el “Plan Nacional Aduanero Cuarta Generación”, del que por cierto desprenderá para su creación el Instituto de Capacitación Aduanera y de Comercio Exterior.

Claro que no. – Son varias las áreas propuestas por el gobierno a cargo de Enrique Rivas Cuéllar para la próxima ubicación de la AGA, las que han sido mostradas a funcionarios representes del Gobierno Federal en un desfile de visitas. De momento se tiene en aparente firmeza la habilitación del edificio de la avenida Obregón donde operó el Consulado de Estados Unidos y se realizan trabajos. Debe reconocerse que todo este empuje proveniente del Gobierno Federal ha impulsado a la administración Municipal.

Claridades. – En esa misma dinámica, el gobierno Municipal, ya tendría elegida la extensa área donde quedaría establecido el edificio del World Trade Center, al que ya le sumó una aportación propia de inversión del 20 por ciento y que según quedará ubicado muy cerca de la franja fronteriza. La trilogía para este gran proyecto de despunte del comercio internacional, son; Gobierno Municipal, Grupo de Desarrolladores de León, Guanajuato y la Iniciativa de Nuevo Laredo.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Cuentas Claras
Javier Claudio Gamez
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia