Cubano protagoniza escándalo tras intentar cruzar el Puente 1
Foto
Diez agentes de CBP lograron someter al cubano, tras el incidente registrado ayer por la mañana en el puente “Puerta de las Américas”.

Martes 25 de Junio del 2019

Por: Juan Rodríguez López

23:09 Hrs.

Laredo, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza emitió una declaración con respecto al incidente protagonizado ayer por la mañana por un cubano en las inmediaciones del puente internacional “Puerta de las Américas”, el cual se viralizó en las redes sociales, tras la publicación de un video en los momentos que pretendía internarse a la fuerza a territorio norteamericano.

En la grabación, se aprecia cuando el isleño grita insistentemente “¡ayúdenme!”, en los momentos que era retenido por tres oficiales aduaneros, quienes después fueron apoyados por siete elementos más, logrando controlar la situación.

Los diez agentes, con su equipo táctico, incluyendo una macana, sometieron al individuo, para posteriormente regresarlo al lado mexicano, sin que se sepa si fue puesto a disposición de alguna autoridad de ese lado.

Respecto a este incidente, Rick Pauza , portavoz de dicha corporación federal, envió la siguiente declaración: “Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos tienen la responsabilidad crítica de proteger las fronteras de nuestra nación. Como la primera agencia de seguridad fronteriza unificada de los Estados Unidos, CBP adopta un enfoque integral de la administración y el control de las fronteras, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en una actividad coordinada y de apoyo”.

“Como parte de nuestra misión de seguridad fronteriza, CBP vigila de cerca a los viajeros que intentan ingresar a través de nuestros puertos de entrada para garantizar que cada persona sea tratada de acuerdo con nuestras regulaciones. Si bien la mayoría de los viajeros que solicitan la entrada cumplen, ocasionalmente nos encontramos con viajeros que no cumplen”.

“CBP cuenta con políticas, procedimientos y capacitación para garantizar que traten a los viajeros con profesionalidad y cortesía. En aquellos casos en los que debemos emplear técnicas, lo hacemos solo con la intención de poner rápidamente bajo control el incidente para evitar lesiones al viajero o a nuestros oficiales”.

Migrante cubano

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia