Cuentas Claras / Javier Claudio Gamez

Y se calientan los granizos

Miércoles 26 de Junio del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

20:55 Hrs.

Claridades. – Sin libertad no hay democracia y sin democracia se queda distante de tener un buen gobierno, pues en medio de todo esto también aparece reprimida la crítica, que bien sería ahora hasta pagar con vida la osadía. Es así que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, 10 periodistas han sido asesinados por realizar su labor informativa, lo que pone en evidencia que los diversos mecanismos para proteger la libertad de expresión y la labor periodística siguen sin eficacia.

Clarín. – Aciagos son los tiempos que vive el país, pues sin diferenciar en detalle entre el gobierno actual y el de Enrique Peña Nieto, la palabra riesgo se sostiene en el ejercicio del periodismo. Durante el pasado gobierno se registraron 47 crímenes de este tipo, con una tendencia recurrente debido a la falta de acciones y resultados de justicia. México ocupa el lugar 144 de una lista de 180 países sobre la evaluación de la libertad de prensa 2018 a nivel mundial, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras.

Claroscuro. – Muy cierto el llamado de un ciudadano preocupado por la justicia para nuestra ciudad, al citar que si bien se alista una probable vista del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo, por razones inherentes a mejorar nuestro sistema de vida, debe recordarle la ciudadanía su prometida intervención ante el Gobierno del Estado para la devolución del Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial. Ah y n primer plano debe aparecer el Consejo de Instituciones.

Aclarando. – Y es que entre el escamoteo y la pérdida, hunde el Puente III del Comercio Mundial, al menos así lo indican las cifras inestables en el manejo de carga, una parte a la baja por la contracción económica y otro tanto por lo que se desvía por la Aduana de Colombia y otras aduanas. Razones sobran para ser evadido nuestro cruce, entre ellas ante el repetido embudo en que convierte, donde no falla la engañosa solución en automático, esto es desviar la carga por el Puente de Nuevo León.

Claro que sí. – Hasta el mes de Septiembre del año pasado, la estadística pública de aforos del Puente III del Comercio Mundial registraba un movimiento de carga de aproximadamente 13 mil 500 camiones diarios entre importación y exportación, lo que si bien es cierto, en un reflejo optimista significa que la Aduana se sostiene en el comercio internacional, igual podría ser crítica, pues son cifras sin variante desde hace años y traslucen que padecemos un lamentable estancamiento.

Claro que no. – Mientras no exista un orden y respeto en el PRI será sumamente difícil se deje de pensar en su epitafio ante la proximidad de elecciones y donde de nueva cuenta todos quiere. Es lamentable se siga distinguiendo por el mal agradecimiento de su “militancia aprontada”, como así sería el caso del ex candidato derrotado e improvisado priista Horacio Seoane, que entre empujones y pisotones ya inició subrepticia campaña para ser el próximo abanderado a la presidencia municipal.

Clarificando. – Debe recordarse también que para la militancia fue del todo criticable que Horacio Seoane “oportunistamente” se colgara de todos recursos que se le presentaron a la mano, como fue del nombre del ex alcalde Horacio Garza y la aportación humana de grupos y organización inherentes al PRI. Qué decir del regidor Jesús “Chuy” Valdez, quien le brindó todo el apoyo durante la campaña pasada y hoy lo ignora, sabedor de que figura en la lista de prospectos a próximos candidatos.

Sabía usted que. – A nivel interno de la CTM se integró una lista de personajes incómodos con claros visos de traición mediante acciones que en primer término buscan la desestabilización. Ahí figuran; Apolonia “Pola” Carrizales, Juanes Carrizales y Joaquín Treviño. Otra convulsión se observa en el Sindicato de Albañiles, donde su dirigente Héctor Martínez enfrenta brotes de inconformidad promovidas por un militante de nombre Manuel “El Meño” González quien amaga con desbancarlo.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Cuentas Claras
Javier Claudio Gamez
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia