Mueren 24 mujeres de cáncer y reportan 23 nuevos casos
Foto
Son 24 las mujeres que fallecieron por cáncer en lo que va del año y 23 más luchan contra esta enfermedad.

Jueves 04 de Julio del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

18:36 Hrs.

La Secretaría de Salud reveló que en lo que va del año fallecieron 24 mujeres debido al cáncer, mientras que otras 23 se encuentran bajo tratamiento en diferentes hospitales de la ciudad.

Sin embargo, las 24 mujeres que perdieron la vida no acudieron a tiempo con un médico para tener un diagnóstico oportuno de su enfermedad, y aunque fueron tratadas médicamente, el mal estaba muy avanzado.

De acuerdo al coordinador médico de la institución, Francisco Mejía, los casos detectados a tiempo son curables en su totalidad al haber sido diagnosticados de manera oportuna, pero dijo que los fallecimientos se deben a que las mujeres no hicieron caso a los síntomas o no acudieron a una revisión médica oportuna.

De los casos de mujeres detectadas con cáncer, dijo el médico que 10 corresponden a cáncer cervicouterino y 13 de mama, de los que dos se detectaron en el hospital San José, uno en el hospital del IMSS, 9 en la clínica 78 del IMSS, y uno más en la clínica 76 de la misma institución.

“Este es el panorama de todo el municipio, y de las defunciones que hemos tenido de enero a junio, 12 son de cervicouterino y 12 de cáncer de mama”, explicó el médico.

Los casos de mujeres diagnosticadas este año con cáncer son casos nuevos, pero el grupo de mujeres que padeció esta enfermedad y que fallecieron, es de mayores de 40 años de edad, pero una de ellas era de 38 años de edad y murió de cáncer de mama.

Recomendó a las mujeres mayores de 40 años de edad, que se practiquen una mastografía, mientras que a las menores de esa edad y que tengan antecedentes genéticos de cáncer en su familia, deben hacerse este examen.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia