Aseguró Javier Duarte que su entrega fue pactada con las autoridades
Foto

Martes 09 de Julio del 2019

Por: Agencias

12:28 Hrs.

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, este martes afirmó para el Grupo Formula que él quería que su familia estuviese fuera de su caso, por lo que supuestamente negoció con funcionarios de la administración anterior un trato.

"Sí (pacté mi entrega) a través de mis abogados de aquel entonces. Se hizo una mesa de trabajo entre mi abogado (quien era Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México y donde participaron funcionarios de aquella administración, el Cisen, de Gobernación y de la PGR", indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

"Me entregué a cambio de que dejaran de molestar a mi familia. Yo puedo aguantar lo que sea. Cuando uno entra a la esfera pública, está consciente de la exposición a la que puedes estar sometido, pero la familia nada tiene que ver. Ni Karime ni mis hijos fueron funcionarios públicos", señaló.

"Me dijeron 'debes entregarte antes de las elecciones a gobernador del Estado de México' en junio de 2017 y yo me entregué en abril, para que dejar en paz a mi familia y pueda irse a un lugar seguro. Evidentemente fue otro engaño más de la administración, no tenía para dónde hacerme, era sí o sí", puntualizó.

Duarte dijo en la entrevista que próximamente presentará datos a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre su caso, para que un ministerio público acuda a tomarle su declaración en el sitio donde está recluido, actualmente permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la CDMX.

Cabe recordar que el ex gobernador de Veracruz fue detenido en abril del 2017 en Guatemala y extraditado a México en julio de ese mismo año. En aquel entonces los titulares de esas dependencias eran Miguel Ángel Osorio Chong (Gobernación), Eugenio Ímaz (Cisen), y Raúl Cervantes (Procuraduría General de la República)

Por: Agencias

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia