ACUSA IMPOSICIÓN DE FUNCIONARIOS Y DECISIONES Deja Urzúa SHCP
Mediante una carta puso de manifiesto su desacuerdo con decisiones de la política económica en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Foto

Martes 09 de Julio del 2019

Por: Agencias

21:04 Hrs.

MÉXICO, D.F.-- El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, renunció a su cargo este martes por medio de una carta en la que manifiesta su desacuerdo con decisiones de la política económica en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El ahora exfuncionario reveló que ha tenido muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, apuntó.

Además, Urzúa indicó que le resultó inaceptable la imposición de funcionarios sin el conocimiento adecuado por parte de “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

“Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”, apuntó en su carta difundida en redes sociales.

Arturo Herrera sustituirá a Carlos Urzúa en Hacienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera asumirá el cargo de secretario de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Aseguró que Herrera Gutiérrez es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad, por lo que ‘es de toda mi confianza’.

López Obrador rechazó que la dimisión de Urzúa tenga un impacto en el peso y aseguró que el peso es una de las monedas que más se han fortalecido en el mundo.

Agradeció la colaboración de Carlos Urzúa mientras estuvo en el gabinete “agradezco por su colaboración y por su apoyo y lo respeto”.

«Es un cambio, una transformación pues a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

Tenemos que acabar con la corrupción, tenemos que acabar con la impunidad, tenemos que hacer valer la austeridad republicana. No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre», aseguó el Presidente.

Herrera, un economista con estudios en la Universidad de Nueva York, comenzó su carrera en la secretaría de Finanzas de Ciudad de México y luego formó parte del equipo económico cercano de López Obrador, cuando era alcalde de la capital.

Tras su salida del gobierno capitalino, Herrera se unió al Banco Mundial como especialista en políticas públicas. En esa institución lideró la Unidad de Sector Público con cobertura en 27 países sobre temas gubernamentales de administración financiera y fiscal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia