Terminan descuentos para deudores del Itavu
El organismo otorgó hasta un 100 de descuento en intereses moratorios a quienes se pusieron al corriente
Foto
El último día del mes de junio terminaron las facilidades que diera ITAVU a personas con adeudos.

Martes 09 de Julio del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

23:40 Hrs.

Los habitantes de la colonia Itavu que tengan adeudos pendientes y que pagaron antes de terminar el mes de junio, gozaron de un 10 por ciento de descuento al capital en el adeude de sus terrenos, facilidad que otorgó el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y la Urbanidad (Itavu), y se aplicó a quien hayan adquirido un terreno en dicha colonia.

Asimismo, este organismo otorgó también un descuento del 100 por ciento a los intereses moratorios para quienes se pusieron al corriente y pagaron el total del costo de sus viviendas, y para ello tuvieron que acudir a las oficinas ubicadas a un lado de la plaza Primero de Mayo, en el sector aduana, informó al titular en la ciudad, Laura Zárate.

Pero además este organismo otorgó un 50 por ciento de descuento en los trámites de escrituración de las viviendas o terrenos que estén habitados, pero este descuento fue solo en el pago de una sola exhibición.

El costo de las escrituras en un lote habitado es de 578 pesos, mientras que en un lote baldío es de dos mil 82 pesos, “y esta campaña de descuentos inició el tres de junio, la que terminó el último día del mes”, expresó la funcionaria.

Mencionó la funcionaria que estas facilidades para los propietarios de terrenos o viviendas en la colonia, es por una cuerdo tenido con el director del Itavu en el Estado, con lo que se pretende terminar con la careta vencida en toda la entidad, ya que las facilidades son muy atractivas para quienes habitan en dicha colonia.

Dijo no contar por el momento con la cantidad de personas que adeudan al organismo y que forman parte de la cartera vencida, pero confió que con dichas facilidades baje de manera notable el adeudo que se tiene con este organismo no solo en esta ciudad sino en todo el Estado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia