Sí habrá recursos para casas del migrante
La Comisión de Migración en el Congreso Federal confirma que Nuevo Laredo no será receptora de los migrantes que esperarán en Colombia, Nuevo León su proceso de refugio
Foto
Serán 50 migrantes “retornados” diariamente de EU por Nuevo Laredo, pero estos esperarán en Colombia, Nuevo León.

Miércoles 10 de Julio del 2019

Por: Mario Aguilar

09:30 Hrs.

La presidenta de la Comisión de Migración en la Cámara de Diputados, Julieta Vences en su visita a Nuevo Laredo confirmó que serán solo 3 ciudades lo largo de la frontera los que se encargarán de recibir a los solicitantes de asilo “retornados” de Estados Unidos, entre la Ciudades está el vecino municipio de Colombia, Nuevo León, además de Ciudad Juárez y Tijuana.

Menciono que los solicitantes de refugio serán recepcionados por Nuevo Laredo, pero será el Instituto Nacional de Migración quien los deberá transportar a los centros de espera que serán administrados supuestamente por el gobierno federal y se les ofrecerá sus tres alimentos e incluso el permiso de trabajo.

Puntualizó que si se les dará recurso a las casas del migrante de Nuevo Laredo, no supo decir cuando, pero espera que no pasen más de 3 meses para que el recurso llegue al gobierno del estado y este los baje a los municipios, explicó Julieta Vences, presidenta de la comisión de migración en el congreso Federal de México.

“A los albergues ya está definido para que el recurso se les distribuya por parte de la Secretaría del Trabajo, el recurso le va a caer al gobierno estatal, no tenemos una cantidad exacta, pero si les va a llegar, recurso derivado de la austeridad y que se destinará para atender la contingencia”, explico la Diputada Federal, Julieta Vences.

Reconoció que la petición que le hicieron los coordinadores de los diversos albergues fue los recursos, ya que tiene que destinar recurso diario para comidas, atención a la salud y otras cuestiones para los cuales no estaban preparados al momento de brindar apoyo a los refugiados.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia