Bajo orden, manejo de aguas residuales
Foto
Las aguas residuales que se manejan en la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales, se mantiene bajo un orden de uso por parte de Comapa.

Miércoles 10 de Julio del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

19:57 Hrs.

Destaca Nuevo Laredo en el orden de aguas residuales, al ser tratadas en su mayor cantidad y ser devueltas ya tratadas al río, pero también una proporción de esta es encausada a las labores de obra y siembra

Es así que son más de dos millones 300 mil metros cúbicos de agua tratada, las que se generan al mes a través de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales (PITAR), del cual un seis por ciento se reutiliza en actividades como la construcción y riego.

Rodolfo González Morales, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) indicó que el organismo brinda este servicio a empresas, constructoras, maquiladoras y al Ayuntamiento.

Es mediante el uso de pipas para el traslado de este tipo de agua como se distribuye para los fines de construcción o de riesgo en siembras, esto con la finalidad de darle vida útil a las aguas tratadas.

“El agua es un recurso muy importante y escaso, es por ello que la PITAR trabaja en su descontaminación para poder reutilizar el agua residual generada por la población, en Nuevo Laredo tenemos la ventaja de contar con nuestra propia tratadora”, aseguró.

Actualmente el organismo cuenta con 629 usuarios en el padrón de piperos que la utilizan para el riego de áreas verdes en parques, rancherías y en trabajos de construcción para compactación de suelo.

Para ser acreedor a este servicio es necesario registrarse ante el organismo; debe presentarse en las oficinas de Victoria 4610, de la colonia Hidalgo, con copias de RFC y licencias de chofer en mano, así como fotografías de las pipas de los dos costados, frente y reverso y el número de pipa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia