Buscan colocar en empleos a egresados de bachillerato
Foto
La Secretaría de Empleo y Productividad busca acomodar en algún trabajo al menos a 30% de los jóvenes egresados de prepa.

Miércoles 10 de Julio del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

21:21 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- De los 21 mil alumnos que egresan de las aulas cada año, en el nivel medio superior en Tamaulipas, inicialmente se buscará colocar en algún empleo a dos mil, pero la meta será la de colocar a un 30 por ciento de ellos en alguna empresa, dijo Enrique Fernando Salinas Garza.

El sub Secretario de Empleo y Productividad, señaló que para alcanzar esta meta se ha estado reuniendo con grupos empresariales a quienes les ha planteado la necesidad de sumarse a este proyecto del gobierno estatal.

La idea es que aparte de lo teórico, los muchachos vayan a la práctica para que vean cómo se pueden adaptar a las políticas de las empresas, dijo al agregar que, por año egresan 21 mil alumnos, lo que es una cartera grande, y que en una primera etapa van a arrancar con un mínimo del 10 % de cobertura, aunque se quiere ir creciendo cada mes.

“De esos 21 mil no todos van a querer trabajar, por ello si logramos un 30 % de cobertura sería un buen porcentaje”, dijo el funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

Adelantó que será después de que termine el periodo vacacional de verano cuando se dé el banderazo de arranque a este programa en el cual se ofrecerá empleo en todos los ámbitos, incluido el comercial, industrial y de servicios a los jóvenes estudiantes.

Por el momento tenemos 1500 vacantes con un promedio de 60 empresas que ya confirmaron, estamos por cerrar un convenio con un grupo muy importante que nos puede asegurar 900 vacantes, señaló. “Seguimos trabajando, a través de Oficinas Regionales donde se platica con más empresas para ir sumando este tipo de oportunidades”, agregó.

Dijo que en los 43 municipios se ha estado pidiendo que se sumen como empresas responsables, “tendremos una reunión con CANACO Victoria exponiendo e invitando que se sumen los empresarios, está es la mejor forma de apoyar a Tamaulipas”.

PIDEN RESPETAR DERECHOS DE MAESTROS EN ESCUELAS VESPERTINAS

El cierre de turnos vespertinos que se plantea para algunas escuelas en Tamaulipas, no debe ser motivo para el despido de personal y en ello, se tiene que respetar a los trabajadores docentes y administrativos, señaló José Luis Coronado Alvarado.

“Sabemos que gradualmente en una o dos escuelas en el centro del estado se han cerrado los turnos vespertinos, pero lo importante es decir qué hacer con el personal porque hay una base, conforme a la norma laboral también es poder ser removido, si pero siempre y cuando se le den condiciones equivalentes a cada trabajador y de acuerdo al esquema laboral que tengan”, comentó.

Ello luego de ser consultado a cerca de la posibilidad que se ha venido manejando de que algunas escuelas, dejarán de funcionar en el turno vespertino lo que obligará a mover o despedir personal de las mismas.

El vocero del Nuevo Sindicalismo señaló que la autoridad, está obligada a respetar los derechos de los trabajadores de la educación en caso de decretarse el cierre del turno vespertino en algunas escuelas.

“Lo que se tiene que garantizar plenamente es el respeto a los derechos laborales porque luego resulta que con el ánimo cuadrado de tantos alumnos por grupo y que a veces se pasa el mando de la autoridad educativa en el sentido que sean 40 o 50 y es difícil controlar ese número, lo ideal 30 alumnos”, precisó.

Insistió en el hecho de que en el caso de Tamaulipas no han despedido por este caso deben buscar equilibro en necesidades de servicio y respeto a derechos laborales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia