Unen esfuerzos contra delincuencia Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila
Gobernadores de estas entidades firmaron un convenio que sienta las bases de colaboración en derechos humanos, prevención, investigación y persecución del delito, entre otros
Foto
Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Ángel Riquelme Solís y Jaime Rodríguez Calderon, gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León firmaron un convenio para combatir la delincuencia.

Miércoles 10 de Julio del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

21:22 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León actuarán de manera coordinada en el combate a la inseguridad, anunciaron Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Ángel Riquelme Solís y Jaime Rodríguez Calderon, gobernadores de estas entidades.

Ello, luego de la firma de un convenio que sienta las bases y mecanismos de colaboración en materia de Derechos Humanos, prevención, investigación y persecución del delito, migrantes, combate a la corrupción, intercambio de información.

En algunos estados ya hay presencia de elementos de la SEDENA, SEMAR, Fuerzas Especiales, y a ellas próximamente se agregarán también los elementos de la Guardia Nacional.

“Los tres gobernadores tenemos la misma visión, al garantizar a la sociedad una mejor y mayor seguridad, también se favorécete al renglón de la inversión y con ello a la creación de más empleos”, dijo el mandatario de Tamaulipas.

Los delincuentes deben de saber que, el pasar la línea divisoria de un estado a otro, no significa que hayan escalado, por ello vamos a unir esfuerzo para atraparlos, ahí es donde vamos a intercambiar información para actuar de manera coordinada”, indicó.

Los mandatarios estatales coincidieron en señalar que, aunque habrá coordinación para actuar conjuntamente en contra de la delincuencia, que cada una de las Policías Estatales actuará en cada uno de sus estados.

La firma de este convenio, consideró el mandatario tamaulipeco, puede ser tomado como modelo a seguir, por parte de otras entidades en el país y agregó que en este caso, se tiene identificada una amenaza principal como generadora de violencia en estas tres entidades, en contra de la cual se actuará de manera conjunta y coordinada.

Para dar seguimiento al trabajo que se está desarrollando, Cabeza de Vaca destacó que se habrán de programar las reuniones que sean cesarías aunque también indicó que estas podrían llevarse a cabo una vez al mes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia