Alarmante el aumento de migración de centroamericanos
Foto

Miércoles 10 de Julio del 2019

Por: Mario Aguilar

22:28 Hrs.

En el marco de la apertura de la primera Ventanilla Informativa en Tamaulipas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dependiente de la ONU confirmó las cifras extremas en migración que se han dado en los últimos meses en México.

La OIM en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas apertura la ventanilla única de Información con la intención de promover una atención confiable y segura para la población migrante y su vez obtener información que les permita obtener datos reales para generar políticas públicas de apoyo a migrantes.

Christopher Gascón, Jefe de Misión de OIM México, confirmó cifras alarmantes, mencionando que en el 2017 y 2018 la cifra de migrantes registradas de manera anual apenas llegaban los 450 mil y en los últimos 8 meses las cifras ya se supera los 500 mil en sólo 8 meses, de ahí la importancia en obtener datos exactos para promover las políticas públicas.

“Nuestro trabajo refleja un importante crecimiento en la población que migra, en 8 meses las cifras han aumentado de manera importante por año eran 450 mil y en 8 meses ya supera las 500 mil, las Ventanillas Informativas se erigen precisamente como un espacio de acercamiento para que la gente pueda pedir información acerca de trámites y servicios. Hoy, que celebramos la apertura de una Ventanilla Informativa en Tamaulipas, porque la idea es fortalecer esta red de atención directa a personas migrantes”, explicó el jefe de la misión México de la OIM.

Las Ventanillas Informativas de la OIM permiten conocer las necesidades de la población migrante y brindan una oportunidad a que las comunidades y funcionarios públicos se acerquen a los migrantes.

La ventanilla de la OIM se ubicara al interior del Instituto Tamaulipeco del Migrante y brindara atención a personas migrantes mexicanas y de otros países sobre los trámites que deben realizar o tienen dudas de cómo realizarlos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia